Síntomas del cáncer de próstata: causas y tratamiento de la enfermedad #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 11 de junio de 2021

Síntomas del cáncer de próstata: causas y tratamiento de la enfermedad #favoryto

El cáncer de próstata constituye la segunda causa de mortalidad por cáncer en varones, aumentando su incidencia con la edad. Más del 75% de los casos se diagnostican en mayores de 65 años y aproximadamente son 1.276.106 casos nuevos al año a nivel mundial. según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Es una enfermedad donde las células malignas cancerosas se forman en los tejidos de la próstata. Esta glándula, que forma parte del aparato urinario y reproductor masculino, se localiza debajo de la vejiga y delante del recto, rodeando la uretra cuya principal función es la de producir fluido seminal. Su tamaño es similar al de una castaña y suele ir creciendo con la edad.

El cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer. Su crecimiento es lento y se limita a la glándula prostática, donde puede no causar daños graves. Sin embargo, algunos tipos de cáncer de próstata pueden ser agresivos y se pueden diseminar rápidamente.

Los síntomas del cáncer de próstata pueden variar y ser distintos en cada persona. Algunos incluso, son asintomáticos, al no presentar ningún síntomas. Entre los síntomas más frecuentes, suelen aparecer:

A priori se realizarán pruebas de detección para prevenir el cáncer de próstata pero dependiendo de la etapa en la que se encuentre el cáncer, el tratamiento variará.

En los diagnósticos en los que algunos hombres no presenten ningún síntoma de cáncer próstata y se encuentren en edad avanzada, se recomienda la vigilancia activa y la observación. En cuanto a las opciones para trata el cáncer de próstata se encuentran:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN