Trail Blazers presentan a polémico Billups como entrenador - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de junio de 2021

Trail Blazers presentan a polémico Billups como entrenador

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Los Trail Blazers de Portland hicieron algunas aclaraciones cuando presentaron el martes a Chauncey Billups como su nuevo entrenador ante los cuestionamientos sobre por qué lo escogieron entre candidatos más experimentados y las acusaciones de índole sexual que enfrentó hace casi 25 años.

Billups evitó cargos relacionados con esas acusaciones en 1997 y llegó a un acuerdo con la parte acusadora tres años después. Billups abordó el martes ese capítulo, aunque cuando le preguntaron que ampliara sobre algunos de esos comentarios, los Trail Blazers no permitieron que contestara.

Neil Olshey, presidente de operaciones de básquetbol, dijo que el club contrató una firma independiente para que examinara las acusaciones de agresión sexual y determinara si el incidente no había sido consensual.

“Apoyamos a Chauncey, todos en la organización, y creemos que es la elección correcta para que sea nuestro entrenador en jefe, y para que sea el tipo de embajador en la comunidad de Portland al que todos estamos acostumbrados aquí ”, declaró Olshey.

Billups, cino veces nominado al Partido de Estrellas de la NBA durante su carrera de 17 años como jugador, nunca ha sido entrenador en jefe. Fue adjunto con los Clippers de Los Ángeles la campaña anterior.

Billups, de 44 años, conversó ampliamente sobre las dudas derivadas de las acusaciones de 1997, y señaló que “no hay dia” en que no piense sobre las repercusiones que una decisión puede tener la vida de las personas.

“He aprendido desde muy joven —como jugador, no sólo como jugador sino como hombre joven, adulto joven— que toda decisión tiene sus consecuencias”, declaró Billups.

“Y eso ha propiciado algunas conversaciones de verdad saludables, pero difíciles, a las que me he visto obligado a tener con mi esposa, que era mi novia en 1997, y mis hijas sobre lo realmente sucedido, y sobre lo que quizá tengan que ver de mí en las noticias y la prensa”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN