Alejandra Aybar: “En el agua me siento segura y no necesito ayuda ni muleta” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 11 de julio de 2021

Alejandra Aybar: “En el agua me siento segura y no necesito ayuda ni muleta”

Alejandra Aybar nació con una incapacidad motora que le impide un tránsito normal, pero ello no ha sido motivo para que “nade” con éxitos en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Parapanamericanos y que esté inscrita para participar en los Juegos Paralímpicos, Tokio-2020.

“El agua no necesito ayuda ni muleta”, afirma Aybar, una atleta especial, que a sus 32 años, busca subir al podio en los Juegos Paralímpicos Tokio-2020. Viene de lograr dos medallas en 50 y 100 metros pecho clase SB6, en la Serie Mundial de Natación IDM Berlín 2021.

“Las medallas que obtengo en cada evento donde participo es ver materializado el esfuerzo diario de cada práctica y me encanta ganarla, y mejor si vienen acompañadas de mejores marcas”, dijo.

Alexandra padece de una condición genética conocida comúnmente como “huesos de cristal”, que le impide caminar de manera normal. Es egresada de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y una nadadora reconocida internacionalmente.

La condición médica que presenta, le provoca debilidad en los huesos, por lo que ha sufrido múltiples caídas y fracturas.

Aprendió a nadar en el 2015 por recomendaciones médicas para mejorar su condición física y desde entonces afirma que “la libertad que me provoca el agua, sumado a que me gusta sentirme rápida en el agua y contar con un excelente entrenador, como define a Gálvez Capriles, me ha llevado hasta donde me encuentro actualmente, con experiencia y eventos regionales que considero honra para mi país y mi natal, provincia de Azua”.

En su corta trayectoria como competidora, asegura que cuenta con más de 50 medallas, “aunque no me he detenido a verificar el color, la mayoría de ellas en competencias locales y compitiendo con nadadores sin discapacidad”.

Señala que fue medalla de plata en los 100 metros pecho SB6 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019; medallas de bronce en los 100 y 400 metros libre en el Abierto Nacional Barranquilla 2018.

Sobre Tokio 2020, aspira a mejorar su marca y avanzar a las finales. “Estamos hablando del evento más grande del mundo a nivel deportivo, donde se reunirá lo mejor de cada país, un grupo muy selecto de los mejores atletas y yo estaré compitiendo en una categoría altamente competitiva”, señala para señalar que sus rivales “son mis marcas”.

“El avanzar hasta los Juegos Paralímpicos es un sueño convertido en realidad, es el momento con el que cada atleta sueña y la razón por la que me levanto cada día a entrenar”, afirma al indicar que se esforzará en mejorar sus marcas, sin mirar a sus compañeros competidores de otros países y continentes.

Reconoce que tendrá que emplearse fuerte en los 100 metros pecho SB6, por las selecciones de Japón, país anfitrión, Gran Bretaña y Estados unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN