Apresan en Haití al que se señala como el reclutador de los mercenarios colombianos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 11 de julio de 2021

Apresan en Haití al que se señala como el reclutador de los mercenarios colombianos

Un exsoldado colombiano de 42 años, señalado como el exmilitar que reclutó a los mercenarios de ese país que están acusados de asesinar al presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue detenido en Haití.

Según el diario El Tiempo, el apresado es Gersain Mendivelso Jaimes.

Mendivelso Jaimes se convirtió en el colombiano número 18 detenido por el magnicidio al jefe de Estado de país más pobre de América. Otros dos fueron asesinados en supuestos enfrentamientos con la Policía haitiana.

El diario colombiano menciona que aunque Mendivelso no se incluía en el radar de las autoridades ni en reportes oficiales como parte de los exmilitares que formaban el grupo de mercenarios, dos exsoldados que fueron tentados a participar revelaron a ese medio que Mendivelso era uno de los reclutadores.

También entró a Haití por el puesto fronterizo que comparte ese país con República Dominicana, como otros de los señalados en el asesinato de Jovenel Moïse.

Los arrestados por el crimen suben a 20, dos de ellos estadounidenses de origen haitiano.

Colombia envió a Haití una comision que asiste a las autoridades haitianas en la investigación del magnicidio que ha consternado a todos los países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN