Cómo saber si tu PC es compatible con Windows 11: estos son los requisitos mínimos que debe cumplir tu ordenador #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 6 de julio de 2021

Cómo saber si tu PC es compatible con Windows 11: estos son los requisitos mínimos que debe cumplir tu ordenador #favoryto

Si estás ansioso o ansiosa por adquirir la versión de Windows 11 estate tranquilo, a finales de este año ya podrás disfrutar de este nuevo sistema operativo en tu ordenador. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, porque algunos dispositivos se van a encontrar con el gran problema de que su PC no es compatible con dicha actualización. Si quieres saber qué debes hacer para comprobarlo, sigue leyendo la noticia.

Microsoft ha creado una aplicación gratuita llamada PC Health Check que está disponible en su página web para quitar la duda sobre la compatibilidad, además, se ha encargado de compartir las características mínimas que deben poseer los ordenadores para poder ejecutar de manera sencilla Windows 11.

El procesador debe ser (como mínimo) de 1 GHz y para que sea más rápido tiene que poseer 2 o más núcleos, con 64 bits compatibles o sistema en un chip (SoC). Además, la memoria RAM debe alcanzar 4 GB, mientras que el almacenamiento interno debe ser de 64 GB.

La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 12 / WDDM 2.x. La pantalla debe tener, mínimamente, 9 pulgadas y contar con una resolución HD. Y para tener conexión a Internet, el usuario necesitará una cuenta de Microsoft.

Si quieres saber detalladamente los requisitos específicos para instalar Windows 11 en tu ordenador, puedes hacer clic en el siguiente enlace para leer los detalles de este nuevo sistema operativo.

Para saber qué especificaciones técnicas tiene tu ordenador, si tienes Windows 10 puedes pulsar sobre el botón de ‘Windows’ en la esquina inferir izquierda y sobre el engranaje de ‘Configuración’. Una vez realizado este paso, accede a ‘Sistema’ y sobre la ventana que se despliega aparecerá la opción de ‘Acerca de’ para consultar las características de tu ordenador.

Otra forma de comprobarlo es a través de la herramienta Microsoft PC Health Check que puedes descargar desde la web de Microsoft. Una vez descargado, acepta los términos de contrato de licencia para proceder a la instalación con el objetivo de acceder a ‘Comprobación de estado del PC’ → ‘Presentamos Windows 11’ para averiguar si tu equipo es compatible.

Esperemos que no tengas que cambiar de PC para usar esta nueva actualización que ofrece Windows.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN