¿Con qué tecnologías cuenta la nueva estación de Gran Vía? Pagos contactless y videollamadas en el Metro de Madrid #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 16 de julio de 2021

¿Con qué tecnologías cuenta la nueva estación de Gran Vía? Pagos contactless y videollamadas en el Metro de Madrid #favoryto

Ayer, día 15 de julio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó la novedosa estación de Metro de Gran Vía con las líneas 1 y 5, siendo las redes más modernas con relación a la tecnología y accesibilidad.

Dicha estación es bastante transitada, ya que pasan cerca de 16 millones de viajeros de manera anual, pero con esta nueva reforma, se estima que incremente el número de usuarios. Tras invertir 10,7 millones de euros, se ha reformado la arquitectura de la estación y se han instalado ascensores y escaleras mecánicas para facilitar la accesibilidad a los pasajeros, además, han incorporado nuevos sistemas de extinción de incendios.

Los viajeros dispondrán de catorce máquinas de venta de títulos de transporte que cuentan con una tecnología 4.0 para ofrecer nuevas prestaciones eficaces a través de un diseño completamente renovado.

Estos dispositivos tienen unas pantallas grandes de visualización, se puede realizar el pago sin contacto, se puede acceder al servicio de atención al cliente mediante una videollamada y para aprovechar el tamaño de la pantalla, se ha mejorado la interfaz del diseño.

Asimismo, se han instalado 17 tornos de entrada, los cuales, seis de ellos están destinados para los pasajeros con movilidad reducida. La tecnología de estas máquinas informan a los usuarios sobre la validación del título de transporte mediante gráficos, texto e iluminación LED en la puertas para señalar que pueden acceder a la estación.

Veremos cuál es la siguiente estación de Metro que se reforma para prestar nuevos servicios a los pasajeros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN