¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano? Una de sus principales funciones es la de mantenernos erguidos #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 1 de julio de 2021

¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano? Una de sus principales funciones es la de mantenernos erguidos #favoryto

Seguro que a muchos se les pasa por la cabeza que si pensamos en los músculos más fuertes del cuerpo humano le vienen imágenes de algún culturista posando, haciendo ejercicio o un bíceps bien marcado.

Muchas personas piensan que la lengua es el músculo más fuerte de nuestro cuerpo y en realidad, no es así. Entre las muchas variables para llegar a una clara respuesta, encontramos la elasticidad, la potencia, la resistencia o el dinamismo.

Para resolver dudas, es el glúteo mayor el músculo más fuerte que encontramos en nuestro cuerpo. Es fundamental para nuestra movilidad, y también, para la postura corporal. Sin embargo, uno de los problemas que encontramos para su desarrollo y mantenimiento es trabajar tantas durante tantas horas delante del ordenador, por lo que es importante cuidarlo y ejercitarlo con frecuencia.

"El glúteo mayor es una parte del cuerpo que ha evolucionado para correr desde nuestros ancestros", explicó la doctora Roberts, científica de la Universidad de Birmingham en Reino Unido.

Antes de proceder a realizar estos consejos primeramente se debe consultar y conocer de primera mano la opinión de un profesional licenciado en ciencias del deporte o preparador físico para que establezca una rutina acorde con las características de cada persona.

Los principales trabajos a realizar para poder entrenar bien los glúteos han de ser a la máxima intensidad, denominados como alta intensidad o HIIT, por sus siglas en inglés. Gracias a ellos, se reducen las grasas, fortaleciendo y aumentando la musculatura.

Una de las posturas más utilizadas es, "boca abajo, apoyados en los dos brazos extendidos y levantando una de las piernas de forma paralela al suelo", indica Feijoo López, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Vigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN