¿Cuánto cuesta tener Internet en una segunda residencia? Así van las tarifas con Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo... #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 22 de julio de 2021

¿Cuánto cuesta tener Internet en una segunda residencia? Así van las tarifas con Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo... #favoryto

Según los datos de CaixaBank Research, una de cada siete familias españolas o unos 3,6 millones de hogares en nuestro país, según el Censo de viviendas que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), posee un segundo hogar para disfrutar durante los fines de semana, durante las vacaciones o largas temporadas al año tras la jubilación.

Esta realidad supone una nueva oportunidad de negocio para los operadores, ya que cada vez demandamos más servicios de internet en más lugares.

En España, las operadoras Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo ofrecen algunas tarifas especiales para aquellas personas que cuentan con una segunda vivienda:

Los clientes de Movistar Fusión pueden solicitar una instalación adicional para otra residencia, con el único requisito de que el titular debe ser también el propietario de esta segunda vivienda.

El producto 'Internet Segunda Residencia' tiene una cuota de alta de 50 euros, pero no exige compromiso de permanencia.

Si prefieres optar por una fibra óptica de 10Mbps o ADSL, el precio varía desde los 15 hasta los 30 euros al mes en función de la modalidad contratada. Por ejemplo, si queremos contratar fibra óptica simétrica de 300Mbps, la cuota se sitúa en 21,99 euros al mes para los clientes de Movistar Fusión Total Plus; 26,99 euros para los de Fusión Total; y 36,99 euros en los casos de Fusión Inicia, Fusión Base y Fusión 0, Fusión Selección Plus con otros servicios.

La propuesta de Orange para segundas residencias es más variada: si hay cobertura FTTH, da la opción de elegir la velocidad entre 300, 600Mbps o 1Gbps. Y si no hay, instala ADSL.

Para fibra de 100 Mbps o ADSL, la cuota mensual es de 30,95 euros al mes, sin descuento. Los que prefieren 600 Mbps pagan 60,90 euros al mes durante 3 meses (después 70,90 euros). La opción más cara incluye el fijo, Orange TV y 1.000 min. a móvil, mientras que la versión de 100 Mbps cuentan con fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 1.000 min. a móviles.

Y con respecto a Orange 4G en casa, la cuota es de 39,95 euros al mes (19,97 euros los primeros 6 meses). Esta opción tiene GB ilimitados y se basa en un router MiFi que no requiere instalación.

Vodafone no realizan una instalación como tal para una segunda vivienda, pero si te ofrecen, al igual que Orange, un router MiFi con velocidad 5G por 66,55 euros (se puede pagar al contado, en cuotas de 2,25 euros durante 24 meses o de 4,5 euros durante un año).

Este aparato incluye una tarjeta SIM con GB ilimitados y la cuota mensual es de 15 euros al mes para los titulares de una tarifa familiar o de 24 euros en caso de tener una tarifa que combine fibra y móvil. Obviamente, esta tarifa no tiene compromiso de permanencia.

El cuarto operador dispone de una opción de fibra óptica para segundas residencias a través de dos de sus marcas: Yoigo y Masmóvil.

Las condiciones son similares en ambos casos. El cliente debe tener contratada una tarifa de fibra + fijo + móvil para acceder a esta alternativa. Y también debe contar con cobertura FTTH porque no es posible instalar ADSL. El servicio incluye una línea fija con llamadas nacionales ilimitadas a otros fijos y exige un compromiso de permanencia de 12 meses.

Para los que optan por una velocidad de 600 Mbps, la cuota se reduce hasta 32 euros al mes durante 3 meses y luego 47 euros. Eso sí, incluye llamadas a fijo: ilimitadas y llamadas a móvil durante 60 minutos. No obstante, si prefieres ir a lo grande con 1 GB, el precio aumenta 10 euros, alcanzando los 57 euros al mes.

En el caso de MásMóvil tenemos la opción de 600 Mbps por 29,99 euros durante 3 meses y luego 44,99 euros.

Además de todas las opciones citadas hasta ahora, otras alternativas con datos ilimitados pueden ser uno de los 780 operadores locales que ofrecen internet vía fibra local propia o WiMax, y que suelen llegar incluso a lugares donde ni existe ADSL.

Si un operador local tampoco te ofrece servicio de internet, la alternativa que no tendrá problemas de cobertura serán las conexiones vía satélite, aunque son conexiones poco satisfactorias, pero mejor eso que nada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN