El 46 % de la población meta ha recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 20 de julio de 2021

El 46 % de la población meta ha recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud informó el lunes que cerca del 46 % de la población meta a nivel nacional ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. El Distrito Nacional y Puerto Plata registran indicadores positivos que los acercan a la eliminación del toque de queda.

“Nosotros vamos rumbo a un 46% de vacunados de segunda dosis y eso es importantísimo”, afirmó el ministro de Salud, Daniel Rivera, tras la apertura del taller sobre Atención de Emergencias Obstétricas y Perinatales realizado este lunes por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Al 18 de julio, 3.7 millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna mientras que 5.3 millones han recibido la primera y 190,383 la vacuna de refuerzo.

El ministro informó que el Gabinete de Salud tenía pautada una reunión ayer lunes para determinar el protocolo que seguirán en La Altagracia, primera provincia en alcanzar el 70 % de la población meta vacunada con dos dosis.

“Sabemos que el Distrito Nacional va muy bien y que en pocos días puede ser que llegue al 70 %. Otra provincia que está muy bien es Puerto Plata, que tiene la tasa de positividad más baja. Si buscamos varios elementos, Puerto Plata tiene casi cero ocupaciones y además tiene 4 de nivel de positividad”, explicó Rivera.

Rivera aclaró que el levantamiento del toque de queda en las demarcaciones que logren el 70 % de las dos dosis no implica la eliminación del COVID-19, por lo cual continuarán vigilantes ante la pandemia aplicando las medidas conocidas, como el distanciamiento y el uso de mascarillas.

El ministro manifestó su preocupación por la situación en la provincia La Vega, demarcación que registró este lunes una alta incidencia de contagiados. Por tal motivo, las autoridades iniciarán un rastreo de casos positivos para localizar su ubicación y contactos y determinar las medidas que tomarán en esa zona.

“Nos preocupa La Vega, tiene un nivel de positividad alta todavía; el número de casos de ayer para hoy es de 30 casos”, dijo el ministro.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que más del 20 % de las muertes maternas registradas en los últimos tres meses en el país está relacionado al COVID-19.

“La mortalidad materna en República Dominicana ha sido un problema desde hace muchos años, nuestros números están muy por encima de la media en esta zona. Sin embargo, en medio de esta pandemia hemos tenido un incremento significativo por muchas causas”, dijo el galeno.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, a la fecha, 1,175 embarazadas se han contagiado de COVID-19, de las cuales 45 han fallecido por la enfermedad, para una letalidad de 3. 84 %.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN