El presidente Abinader espera celebrar preseas de atletas cuando retornen de Tokio - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 7 de julio de 2021

El presidente Abinader espera celebrar preseas de atletas cuando retornen de Tokio

El presidente de la República, Luis Abinader, sonó esperanzador con sus atletas, los motivó a cumplir sus sueños y la vez les manifestó el compromiso del Gobierno que encabeza para beneficio del deporte dominicano.

“Nosotros somos una potencia en deporte. Somos también un referente”, dijo el jefe del Estado en el acto de la entrega de bandera a la delegación dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio desde el próximo 23 de julio al 8 de agosto.

La ceremonia se realizó pasado unos 45 minutos del mediodía en el Salón de las Cariátides, donde dijo se reunirán al regreso con las medallas que conseguirán en la cita universal.

“Muy orgulloso de ustedes”, dijo Abinader e invitó a los atletas a que “vayan a hacer con amor, con orgullo (y) con esa vocación el desempeño de sus diferentes deportes”.

Las selecciones de voleibol, pesas y atletismo estuvieron presentes en el Salón, con sus respectivos entrenadores. Al motivarlos para la cita olímpica les sugirió que “piensen en nuestra bandera, piensen en su gente que los están viendo por la televisión, que los están aplaudiendo, que están esperando ese triunfo, que están esperando ese desempeño. Vayan con todo ese incentivo, porque un país los admira, un país los espera”.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta y su comité ejecutivo; el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente ad vitam del COD; el miembro dominicano del Comité Olímpico Internacional, Luisín Mejía; el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte y el presidente del programa Creando Sueños Olímpicos, Felipe Vicini.

“Yo no he hecho nada especial. Este Gobierno lo único que ha hecho es ser consecuente con el esfuerzo que ustedes han hecho, ser consecuente con su disciplina, con su dedicación, con su amor al deporte y lo menos que puede hacer un Gobierno es ser consecuente a eso”.

Orgullo, esperanza y respaldo

El Gobierno “está muy orgulloso de todos ustedes”, dijo a los atletas

“Sabemos que van a venir con muchas medallas y estaremos aquí y así le manifesté a Antonio (Acosta), de que estaremos celebrando todas esas medallas aquí en este mismo salón, celebrándolo y diciéndole al mundo, la República Dominicana entre muchas otras cosas es también un líder en deporte a nivel mundial”.

Dijo a los atletas que cuenten con “el apoyo” del Gobierno y al continuar su inflexión fue marcada, al destacar “aún en estos momentos tan difíciles”.

“Yo siempre he dicho”, continuó para resaltar: “Ay, si me hubiera tocado gobernar en momentos normales, pero Dios sabe”.

Independientemente de las condiciones dijo que “lo importante es que buscaremos siempre los recursos para lo que es prioridad: el deporte en este gobierno, para esta sociedad, es necesario”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN