Estos robots inspirados en cucarachas son capaces de cargar seis veces su propio peso #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 9 de julio de 2021

Estos robots inspirados en cucarachas son capaces de cargar seis veces su propio peso #favoryto

Unos investigadores de la Universidad de California Berkeleyhan diseñado un robot inspirado en las cucarachas. El aparato, aunque sea pequeño, es capaz de aguantar una presión de millones de veces su peso y puede recorrer 20 veces su longitud en un solo segundo.

El equipo, liderado por el ingeniero mecánico Liwei Lin, afirma que su objetivo era desarrollar un robot que fuese capaz de realizar tareas en sitios de difícil acceso. En esos lugares, el dispositivo sería capaz de recibir daño hasta cierto punto y seguir funcionando.

En los ensayos, se demostró que el invento soportaba cargas 6 veces mayores que su propio peso. Parte de esta resistencia depende de su propia simplicidad, ya que el robot cuenta con una pequeña placa curvada de piezoeléctrica que al entrar en contacto con la electricidad se contrae.

Si a ese material se le suma una capa de polímeros elásticos y una pata frontal, el robot-cucaracha es capaz de desplazarse extrayendo y contrayendo su diminuto cuerpo a través de pequeñas descargas eléctricas.

Los investigadores han desarrollado diversas versiones de su robot. Una de ellas, de 10 mm de longitud, es capaz de moverse 20 cm por segundo al aplicar corrientes de entre 200V y 850Hz. Hasta la fecha solo han probado su invento alimentándolo con un cable, sin embargo, aseguran que añadiendo una batería flexible podría ser completamente autónomo.

En el estudio, demostraron que el robot podía resistir a la pisada de un ser humano y continuar siendo funcional. No obstante, los creadores siguen trabajando en su diseño y pretenden incorporar nuevas funciones, como un módulo de comunicaciones y la posibilidad de esquivar obstáculos de forma independiente.

Con este invento, sería posible inspeccionar un edificio derrumbado, puesto que los robot-cucaracha serán capaces de llegar a lugares que para un bombero sería complicado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN