Jeff Bezos vuela hoy en el primer lanzamiento tripulado de Blue Origin: cómo ver el despegue en directo #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 20 de julio de 2021

Jeff Bezos vuela hoy en el primer lanzamiento tripulado de Blue Origin: cómo ver el despegue en directo #favoryto

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, irá al espacio junto a su hermano, Mark Bezos, en el que será el primer vuelo tripulado de Blue Origin, su compañía aeroespacial. El despegue se realizará este martes, 20 de julio, a bordo del cohete New Shepard.

El evento se transmitirá en vivo a través de YouTube y comenzará una hora y media antes del despegue, a las 13:30 horas. Si todo sale según lo previsto, el vuelo durará unos 11 minutos y comenzará a las 15:00 horas. Se podrán seguir todos los preparativos aquí:

La tripulación será de 4 personas: Jeff Bezos, Mark Bezos, Mary Wallace ‘Wally’ Funk, que es una piloto octogenario pionera en aeronáutica, y Oliver Daeman, el astronauta más joven de la historia con 18 años.

Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, comentaba Jeff Bezos en un post de Instagram. Emprenderé ese viaje con mi hermano -continuaba-. La mayor aventura, con mi mejor amigo”.

La misión tripulada es el resultado de casi 2 décadas de trabajo. Blue Origin se fundó oficialmente en 2015. Sin embargo, llevaban más de una década desarrollando su cohete reutilizable New Shepard, llamado así en honor al segundo humano y primer estadounidense en viajar al espacio: Alan Shepard.

En caso de emergencia, la cápsula de la tripulación podrá separarse del cohete propulsor en cualquier momento. Si la misión sale mal y tienen que recurrir a esto, se desplegará un paracaídas y planeará de forma segura hasta caer a la superficie terrestre.

No obstante, se espera que todo salga bien. En este lanzamiento tripulado, Bezos se juega mucho. Desde hace ya unos cuantos años, y en especial a lo largo de estos últimos meses, las empresas aeroespaciales privadas han competido por hacerse líder como marca de turismo espacial.

Hace unos meses, la compañía de Elon Musk, SpaceX, se llevó una cuantiosa suma de dinero por participar en la tecnología espacial que se enviaría a la Luna en la misión Artemis de la NASA. Pero Blue Origin, junto a otras compañías aeroespaciales, criticaron dicha acción por los fallos que SpaceX tiene en varias de sus pruebas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN