Las nueve únicas marcas de test de antígenos autorizados en España #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 23 de julio de 2021

Las nueve únicas marcas de test de antígenos autorizados en España #favoryto

Con la nueva normativa, las autoridades ya permiten adquirir test de autodiagnóstico de Covid-19 en las farmacias sin necesidad de receta médica, por lo que cualquier persona puede comprar estos test que detectan los anticuerpos en cualquier farmacia.

Es por ello que desde la Organización de Consumidores y Usuarios han elaborado un listado con los productos que están autorizados, que son los únicos que deben adquirirse, de venta en farmacias físicas u online.

Estos test deben usarse solamente como una orientación, pues no son una prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA), por lo que en el caso de resultar positivas, debe confirmarse el resultado en un centro sanitario mediante una PCR o una prueba de antígenos de uso profesional, realizadas por un profesional sanitario.

Esta es la lista de los 9 productos de autodiagnóstico que están autorizados en España. En la lista se indica el nombre de la prueba, el fabricante y el tipo de muestra, en ese orden:

Estos son los únicos test de antígenos autorizados para ser vendidos en España sin receta. Por el momento, se han puesto a la venta con un precio que oscila entre los 6 y los 14 euros/unidad.

Se pueden adquirir solamente en farmacias autorizadas, ya que la legislación española prohíbe la venta de este tipo de test fuera de las farmacias, aunque está permitida la venta online si es a una de las farmacias autorizadas a vender online medicamentos y productos sanitarios: puedes consultar cuáles son esas farmacias en Distafarma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN