Mantén seguras tus redes sociales este verano: así roban los ciberdelincuentes una cuenta de Instagram #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 22 de julio de 2021

Mantén seguras tus redes sociales este verano: así roban los ciberdelincuentes una cuenta de Instagram #favoryto

Principalmente, los ciberdelincuentes acuden a las redes sociales para robar las contraseñas de nuestras cuentas con la intención de hacerse pasar por nosotros o robar datos personales, así que, podríamos decir que Internet es mundo bastante peligro del que no nos debemos fiar tanto.

Instagram es una joya de gran valor para los ‘malos’ de la red, ya que los influencers de dicha aplicación poseen millones de seguidores y a menudo pueden ganar dinero con las ofertas que les hacen las marcas o a través del marketing de afiliación. ¿Pero qué supone esto para los ciberdelincuentes? Si a un famoso le robas su cuenta, seguro que tienen mucho que perder.

Para atraer a las ‘presas’, los estafadores suelen tener varias tácticas para robar una cuenta de Instagram, algunas de ellas son las siguientes:

El contenido de los mensajes afirma que el propietario de la cuenta ha cometido una violación de los derechos de autor y que su perfil será eliminado si el usuario no verifica su cuenta a través de un formulario que se incluye. Dicha URL que va en el mensaje conduce a un sitio de phishing que imita la interfaz del usuario oficial de Instagram. Si la persona afectada entrega sus credenciales, los ciberdelincuentes procederán a cambiar las contraseñas de la cuenta para que el propietario no pueda acceder.

Si te piensas que este grupo de delincuentes se iba a quedar tranquilo con el robo de cuentas, estás equivocado. Al mismo tiempo que realizan las acciones anteriores, hablan con los afectados para que darles la posibilidad de recuperar sus perfiles mediante el pago en Bitcoin, tarjetas prepago o vales.

Si eres una de las víctimas, es recomendable que denuncies la situación para no ingresar ninguna cantidad de dinero, debido a que no te devolverán la cuenta si abonas la cantidad solicitada, ya que te pedirán más pagos para que ellos salgan ganando.

Configura con una autenticación de doble factor o multifactor para evitar que accedan a tu cuenta a pesar de que tengan la contraseña de tu cuenta. Además, se recomienda no abrir los enlaces que envíen las fuentes desconocidas en correos electrónicos (estos URL pueden conducir a sitios de phishing) y emplear soluciones para añadir capas de seguridad que detecten páginas maliciosas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN