No permiten inscripción de egresados de programa docentes de excelencia en concurso del Minerd - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 29 de julio de 2021

No permiten inscripción de egresados de programa docentes de excelencia en concurso del Minerd

Las inscripciones para el concurso de oposición docente concluyeron el día de ayer miércoles y los egresados del programa Docentes de Excelencia no pudieron inscribirse para optar por los 15 mil puestos que deberán ser cubiertos para el próximo año escolar.

Una comisión de ellos fue recibida por el viceministro y presidente de la comisión Rafael Alcántara, quien no les garantizó su participación en el proceso, alegando que no se podían hacer ajustes o cambios a la Resolución 16-21 para incluirlos.

“Nos apena mucho el ver que pese a la expresión de nuestro interés con cumplir con el compromiso que asumimos al momento de optar por esta beca, firmar contrato y concluir nuestro proceso formativo resultó evidente la predisposición negativa ante el diálogo que han interpuesto las autoridades en quienes confía el Estado para la toma de decisiones que más le beneficien a la sociedad dominicana”, expresó Maicon Florián Ramírez, del Comité de las Licenciaturas Orientadas a la Educación Secundaria del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Deploró que debieran ser las autoridades educativas a las que atañe el no perder la inversión hecha por el país en la formación de los docentes de excelencia, así como validar lo considerado en primera instancia por ellos y también el escuchar, dialogar y considerar las aportaciones que pueden realizar aquellos que se ven de una forma u otra afectados sus decisiones.

No les permiten inscribirse por falta de títulos legalizados y otros porque las universidades no les han emitido el título de grado.

Los postulantes podrían sobrepasar los 70 mil, para llenar 15 mil plazas de maestros que entrarán al sistema en septiembre.

Hasta el martes de la pasada semana 72,840 se habían registrado en la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación para el concurso de oposición docente, de los cuales 63,274 habían completado el trámite de inscripción.

La Comisión Nacional que organiza el proceso ofrecerá los datos finales de la inscripción este jueves, según supo Diario Libre.

La convocatoria abarca los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria en todas sus modalidades, además de psicólogos educativos y orientadores y a directores de centros educativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN