Pesista brasileño, fuera de Tokio por dopaje - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 17 de julio de 2021

Pesista brasileño, fuera de Tokio por dopaje

El pesista Fernando Reis fue suspendido por dopaje y no participará en los Juegos Olímpicos, informó el viernes el Comité Olímpico Brasileño.

Reis era uno de los favoritos para conseguir una medalla en la categoría de los 105 kilogramos.

Mediante un comunicado, el Comité informó que Reis, de 31 años, no viajó la semana pasada, como estaba previsto, luego de dar positivo por una hormona de crecimiento.

“El deportista está excluido de la delegación que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio”, informó el Comité. “Ratificamos nuestro compromiso con un deporte limpio, y mantenemos en pie varias iniciativas de educación para combatir el dopaje”.

La confederación brasileña de pesas informó en otro comunicado que Reis tenía programado viajar la próxima semana, poco antes de la ceremonia inaugural del 23 de julio.

El resultado positivo de Reis se presentó en un análisis realizado fuera de competencia, el 11 de junio, informó la confederación. El pesista brasileño compitió en los dos Juegos Olímpicos anteriores. Finalizó 11mo en Londres 2012 y quinto en Río de Janeiro 2016.

Reis se convirtió en el primer brasileño en ganar una medalla en un campeonato relevante de halterofilia. Pero su bronce llegó apenas en 2020, dos años después del Mundial.

El uzbeco Rustam Djangabaev fue descalificado en medio de acusaciones de un intercambio de muestras. Se le suspendió posteriormente por cuatro años.

Reis obtuvo el oro en las últimas tres ediciones de los Juegos Panamericanos.

El abogado Marcelo Franklin dijo que “Reis es uno de los deportistas más sometidos a análisis en el mundo”, y no empleó sustancias prohibidas.

“No hablaremos sobre este caso sino hasta el final de un juicio, de modo que su imagen se preserve. Tomaremos medidas urgentes”, dijo Franklin al sitio Globo Esporte, luego que se anunció la suspensión de su cliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN