Por qué es necesaria una tercera dosis de la vacuna, según Pfizer #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 30 de julio de 2021

Por qué es necesaria una tercera dosis de la vacuna, según Pfizer #favoryto

La campaña de vacunación se acelera en todo el mundo y en España más de la mitad de toda la población cuenta con la pauta completa y el 66,6% tiene, al menos, una dosis administrada, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

En un escenario en el que la variante Delta avanza por todo el país y se prevé que se convierta en la predominante a finales del mes de agosto, desde Sanidad han asegurado que "sin duda alguna" será necesario vacunarse de forma anual contra la Covid-19 y que habrá una dosis de recuerdo.

De hecho, en Israel ya han comenzado a inocular una tercera dosis de Pfizer a los colectivos más vulnerables y Francia ha anunciado que a partir de septiembre inmunizará con una dosis de refuerzo a aquellas personas que se vacunaron antes.

En este sentido, las compañías farmacéuticas están inmersas en el estudio de una tercera dosis de sus fórmulas y Pfizer ya ha solicitado una autorización de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para administrar una tercera dosis de refuerzo frente a las nuevas variantes.

Así, la farmacéutica estadounidense ha anunciado este miércoles que una tercera dosis de su suero puede "impulsar con fuerza" la protección contra la variante Delta, según los datos preliminares de un estudio cuya preimpresión se ha publicado medRxiv y que todavía no ha sido sometido a revisión de pares.

Según los resultados recogidos por la Agencia EFE, este estudio sugiere que una tercera dosis puede generar niveles de anticuerpos contra variante indica cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años y 11 veces más en personas con edades comprendidas entre los 65 y 85 años.

De esta manera, la compañía asegura que una tercera dosis podría multiplicar por 100 la capacidad de respuesta neutralizante frente a esta mutación, aunque continúan realizándose estudios para evaluar su seguridad y eficacia.

Pfizer y su socio BioNTech ya solicitaron a comienzos del mes de julio una autorización a la FDA estadounidense para reforzar la pauta de inmunización con un tercer suero. En este primer comunicado, las compañías aseguraban que en su prueba en curso una tercera dosis proporcionada anticuerpos neutralizantes de cinco a 10 veces más elevados pasados seis meses desde la administración de la segunda dosis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN