Por qué se produce el hipo persistente, la razón por la que Bolsonaro ha tenido que ser ingresado en el hospital #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 19 de julio de 2021

Por qué se produce el hipo persistente, la razón por la que Bolsonaro ha tenido que ser ingresado en el hospital #favoryto

El hipo es un fenómeno común que prácticamente la totalidad de las personas experimenta a lo largo de su vida. En condiciones normales, y aunque puede resultar molesto, no supone ningún problema para la salud ni debe ser motivo de preocupación alguna.

En realidad, el hipo es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma que provoca una repentina inspiración de aire. Habitualmente, lo provocan factores como comidas abundantes, bebidas gaseosas o alcohólicas, el picante, la respiración muy rápida o la risa prolongada.

Cuando puede resultar un problema es cuando se vuelve persistente, como le ha ocurrido al presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Para que un ataque de hipo se considere persistente, debe prolongarse en el tiempo al menos 48 horas.

En el caso de Bolsonaro, la hospitalización se ha producido tras estar 10 días con hipo y con molestias abdominales, y ha sido sometido a una cirugía de emergencia por una obstrucción intestinal posiblemente relacionada.

Las causas más habituales de los accesos de hipo persistentes se pueden clasificar en tres grandes grupos: torácicas o respiratorias, gastrointestinales, o neurológicas.

Cuando su origen es respiratorio o torácico, por ejemplo, puede deberse a que un tumor presiona el nervio frénico, que es el que comunica el cerebro con el diafragma. Similarmente, cuando es gastrointestinal, puede deberse a una obstrucción que lo presione igualmente.

En cambio, el origen neurológico puede deberse a cuadros especialmente graves en los que hay afectación del bulbo raquídeo, como pueden ser los provocados por ictus, traumatismos craneoencefálicos, infecciones, meningitis, epilepsia, tumores. Sin embargo, lo cierto es que cuando el origen está en alguna de estas posibilidades los pacientes suelen tener otros síntomas más claros, por lo que si sólo se observa hipo persistente, parece a priori más probable que la causa sea torácica o gastrointestinal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN