Roborock H7: un aspirador de mano clásico, limpito y magnético #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 22 de julio de 2021

Roborock H7: un aspirador de mano clásico, limpito y magnético #favoryto

En la era de los robots aspiradores, hay quien todavía reivindica el factor humano y prefiere el tradicional aspirador guiado por la mano del hombre. El fabricante Roborock es consciente de que algunos usuarios siguen prefiriendo estos sistemas más tradicionales –ya sea para limpiar ellos mismos toda la casa o para completar su trabajo y llegar a los lugares donde las roombas todavía no llegan–, y por eso cada año saca un nuevo modelo con mejoras.

Aunque el Roborock H7 parece un calco de su hermano menor el H6, trae algunas interesantes novedades tanto en el funcionamiento general, como en la disposición de sus accesorios.

De potencia, pese a que a penas ha mejorado, va bien servido. Cuenta con 480 W que le otorgan 160 AW máximos de succión. Esto se traduce en que, en el modo más bajo de aspirado, puede aguantar hasta 80-85 minutos de trabajo continuado estable y suficiente para una limpieza superficial de suciedad y polvo.

Además, si el usuario lo necesita, en el modo turbo, el Roborock H7 es una auténtica bestia capaz de succionar casi cualquier cosa de forma inmediata. Pero hay que tener en cuenta que, a máxima potencia, la autonomía se reduce drásticamente a penas unos minutos.

La carga se realiza dejando reposar al H7 en su base -que el usuario deberá atornillar a una pared- en más o menos dos horas y media.

Este aspirador cuenta con una pequeña pantalla iluminada por led que muestra el nivel de succión y el tiempo de uso restante. Para controlarlo tiene un gatillo de activación y dos botones: uno para ajustar la potencia y otro para bloquear el sistema y no tener que mantener pulsado el gatillo todo el rato.

Las principales novedades de este año son el sistema opcional de bolsas desechables (2 euros cada una aproximadamente), que facilitan inmensamente el vaciado del depósito, y que los 4 accesorios que vienen incluidos son ahora magnéticos y se quedan fácilmente colgando de la base de carga del aspirador.

Muchos usuarios seguirán prefiriendo el sistema de filtros tradicional que no obliga a gastar en recambios, ya que bastará con vaciarlos y limpiarlos a fondo de vez en cuando, pero lo cierto es que las bolsas desechables son extremadamente cómodas y evitan el vaciado del dispositivo, durante el cual el usuario torpe corre el riesgo de volver a llenar de polvo y paja no recién limpiado.

Además, al prescindir del filtro, el uso de estos depósitos de papel aumentan la capacidad de almacenamiento de porquería del aspirador.

Es de agradecer que Roborock haya mantenido ambos sistemas para que sea el usuario el que decida cuál usar.

Por otro lado, el sistema magnético de almacenaje de los accesorios facilita enormemente no perder los apliques y tenerlos siempre a mano para usarlos cuando necesitemos limpiar un sofá, una rendija o el fondo de una estantería o armario.

El Roborock H7 puede que no sea el aspirador de mano más potente del mercado, pero será más que suficiente para la mayor parte de usuarios y sus novedades lo convierten, por 400 euros, en uno de los más completos y cómodos de usar y limpiar del mercado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN