Rubén Vargas, el dominicano en el arcoíris suizo que desafía a España - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 1 de julio de 2021

Rubén Vargas, el dominicano en el arcoíris suizo que desafía a España

La selección suiza que el lunes derrumbó de la Eurocopa al vigente campeón del Mundo, Francia, y mañana desafía a España en octavos de final es un arcoíris de nacionalidades cuando se busca su origen. Hay jugadores con raíces en Albania, Bosnia, Chile, Croacia, Congo, Camerún, España, Kosovo, Nigeria, Portugal... y República Dominicana.

Se trata del centrocampista Rubén Estephan Vargas Martínez, nacido en el cantón de Lucerna hace 22 años, de padre dominicano y madre con nacionalidad suiza.

El reconocido portal especializado en jugadores Transfermarkt.com calcula en 13 millones de euros el valor de su pase en la actualidad.

En la Eurocopa 2021 ya acumula 69 minutos en tres partidos saliendo desde el banco; en el revés ante Italia (3-0), las victorias sobre Turquía (3-1) y ante Francia 5-4 en penales tras igualar en un épico partido a tres, donde vio acción en 41 minutos.

Las plataformas oficiales lo sindican como portador tanto de la nacionalidad helvética como dominicana y la Bundesliga lo destacó en 2019 cuando debutó con el Augsburgo (que pagó 4 millones por su pase y donde milita en la actualidad) como el primer futbolista con vínculo en la tierra de Duarte que juega en la primera división alemana.

Pero Vargas, que debutó con la selección alpina en septiembre de 2019 y ya acumula 18 partidos, estuvo cerca de jugar con la selección dominicana en 2017, aseguran a DL agentes cercanos a las autoridades de Fedofútbol de entonces, cuando la dirigía Osiris Guzmán.

Sin embargo, el extremo izquierdo se tropezó con las interrogantes logísticas que veía en Dominicana y con las opciones que crecían en Europa y en 2018 fue llamado a la sub-20 de su país natal y a la sub-21 en el clasificatorio europeo.

Samuel Lustenberger, un mediocampista nacido también en Lucerna que vivió en Santo Domingo entre los dos y 15 y formó parte del onceno nacional, narró recientemente en Instagram las vicisitudes y escasas facilidades que recibían los jugadores en la selección, lo que desincentivó a una parte, como citó el caso de Mariano Díaz, que juega en el Real Madrid y con quien debutó en el equipo en 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN