Sepultarán hoy a Peguero, el scout que descubrió a Mondesí y Beltré - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 8 de julio de 2021

Sepultarán hoy a Peguero, el scout que descubrió a Mondesí y Beltré

Los restos de Pablo Peguero serán velados a partir de las 9:00 a.m. este jueves en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y su cadáver será sepultado a las 3:00 p.m. en el cementerio Puerta del Cielo.

Peguero falleció el miércoles de un infarto a los 66 años. Banilejo, exreceptor que jugó en ligas menores de los Dodgers entre 1973 y 1980 y en la Lidom con el Licey y las Estrellas.

Tras retirarse como jugador comenzó una fructífera carrera como escucha con los Dodgers hasta 2005 y desde entonces era jefe de desarrollo de Gigantes de San Francisco, que le permitió firmar a docenas de peloteros que alcanzaron el Big Show.

Un trabajo que compartió con el de gerente general en la pelota criolla con los Toros, Estrellas, Escogido y Gigantes. Como escucha, firmó a Raúl Mondesí, Henry Rodríguez, Adrián Beltré y Luis “La Piedra” Castillo.

Fue clave en la transformación de Mike Piazza, como receptor. Piazza es Salón de la Fama de Cooperstown, lugar donde se asegura que Beltré tendrá su nicho, llegado el momento de estar en la boleta.

Piazza vino a Campo las Palmas, hogar de los Dodgers en la República Dominicana, a perfeccionarse como antesalista.

Observado por el equipo que dirigía Rafael Ávila, decidieron convertirlo en receptor, y fue Pablo Peguero el responsable directo de sus instrucciones.

“Pablo sin dudas ha sido una figura de una elevada trascendencia en nuestra liga y un amigo personal para todos nosotros y por eso hoy todos estamos tristes por su partida”, expresó Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom.

“Su impacto dentro de las franquicias en la que estuvo fue notable. Además se trató de un hombre que siempre estuvo ligado a nuestro béisbol desde la óptica de las Grandes Ligas cuando estuvo con los Dodgers de Los Ángeles y después con los Gigantes de San Francisco”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN