Un poco más de 38,000 personas recibieron tercera dosis contra COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 9 de julio de 2021

Un poco más de 38,000 personas recibieron tercera dosis contra COVID-19

En la República Dominicana se aplicaron, a la fecha, 38,133 dosis de refuerzo contra la enfermedad del coronavirus.

Las cifras están colgadas en el portal oficial del plan de vacunación, que se dieron a conocer este jueves 7 de julio.

El país comenzó a aplicar una tercera dosis contra el COVID-19 a principios de este mes con el personal de salud y las personas con comorbilidad.

La aplicación de esta dosis adicional se hace de manera voluntaria para quienes tengan las dos iniciales que contempla el esquema y debe ser de una marca diferente.

El Gobierno estableció una diferencia de cuatro semanas de la última vacuna en caso de haber recibido la de Sinovac, la que más se ha aplicado, y de 12 semanas para AstraZeneca.

La decisión de una tercera dosis generó críticas al Gobierno y llamados de atención, incluso de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El organismo regional le recomendó al país no apresurarse con la dosis de refuerzo y señaló que no hay estudios científicos, por el momento, que avalen la eficacia de combinar vacunas.

Apuntó, además, que lo mejor es dar prioridad en continuar los esfuerzos para inmunizar a una gran parte de la población con dos dosis de la misma vacuna.

En la República Dominicana se han aplicado hasta el momento 8,572,939 de dosis: 5,131,732 como primera y 3,403,094, representando esta última cifra el 32.30 % de su población total.

Desde ayer miércoles se inició en el país la primera fase de la desescalada del toque de queda para dejar atrás las medidas restrictivas que se aplican por el COVID-19.

El toque de queda, de lunes a viernes, en todo el territorio nacional, comienza a las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y los fines de semana empezará a las 7:00 de la noche. Habrás dos horas adicionales para que las personas lleguen a sus hogares.

Esta primera etapa durará una semana, para dar comienzo a la siguiente el 14 de julio, con un toque de queda desde 11:00 de la noche, de lunes a viernes, y a las 9:00 de la noche sábados y domingos, con dos horas de libre tránsito.

Llegado a este punto se autorizará la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.

En la última fase, prevista para el 21 de este mismo mes, el toque de queda se unificará a las 11:00 de la noche de lunes a domingo, con dos horas de libre tránsito.

“A partir de ese momento, iremos abriendo, y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70 % de su población vacunada con las dos dosis”, explicó el presidente de la República, Luis Abinader.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN