Vecinos del asesino de Higüey quedaron aterrorizados por el suceso - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 26 de julio de 2021

Vecinos del asesino de Higüey quedaron aterrorizados por el suceso

Los vecinos de Anyelo Santana, en el barrio 21 de enero, asesino de seis personas la tarde del sábado en Higüey, no superan el desconcierto, el dolor y la tristeza.

En ese barrio inició la espeluznante secuela de hechos. Una de las vecinas, que vive cerca de la casa de este, quién no quiso dar su nombre, dijo que se escucharon tres disparos. Ella sostiene que pensó: “Ya pasó una desgracia”. Cuando los vecinos salieron a ver qué sucedió se dieron cuenta de que el hombre había herido a su pareja Ángela María Acosta.

“Cómo a los cinco o seis minutos sonó otro tiro, y pensaron que Anyelo se había suicidado”, aseveró.

Manifestó que cuando todos se estaban aglomerando para entrar a la casa del victimario a sacar la mujer o, a él mismo, es cuando Anyelo sale y comienza a tirar tiros.

Explicó que cuando él salió lo hizo de forma agresiva, y es cuando hiere a dos vecinos, una señora y a un joven en una pierna.

Apuntó que ese comportamiento en él jamás lo habían visto. Hasta ese momento era muy buen vecino, solidario, amable, trabajador, servicial, que en barrio de él nadie tenía quejas. Según narra, a partir de ese momento todo el sector quedó aterrorizado. Los vecinos estaban preocupados por él y la esposa, además, de las otras víctimas que hirió allí, y que no pensaron la situación iba a llegar tan lejos.

Manifestó que después de hacer los tiros, se montó en una camioneta y se fue.

Otro de los vecinos, Miguel Ángel, dijo que escucharon cinco disparos, cuando se encontraba en la sala de su casa jugando con su sobrino.

Declaró que salió junto a su madre y es cuando ve que Anyelo Santana sale corriendo a la camioneta, pero se devuelve, se tranca en su casa en la segunda planta, y que unos dos minutos suena otro disparo y pensaron que él se había matado.

“Pero no fue así, un hombre sube y le tumba la puerta, lo encuentra sentado recargando el arma y bajó en dos pasos los escalones, cuenta.

Comentó que él iba a mitad de los escalones, cuando el hombre salió de prisa, entonces, caminó hacia atrás, pero dándole siempre el frente a Anyelo, para poder ver en caso de que esté le apuntará.

Sostuvo que luego de eso muchos de los vecinos se fueron a sus casas y él se quedó en la escalera, que nunca le quitó la vista.

Tras salir del lugar, Anyelo aborda la camioneta y casi al llegar a la esquina, se encuentra a Rafael Américo Soto, a quien sin lidiar palabras hiere en los dos brazos.

Rafael narró que vivió un momento terrible porque Santana venía rápido, y frente a su casa se encontraba un grupo de personas, y cuando saca la pistola le da dos tiros y a otro vecino más también le hace lo mismo.

“Desde que él hizo eso, persiguió a otras personas” asuntó. Sostuvo que ellos se conocían y que la noche antes de la tragedia se habían tomado una cerveza juntos.

La tragedia que enlutó a Higüey

Los muertos son siete, incluido al victimario. El fiscal De los Santos Pacheco dijo a Diario Libre que había contabilizo seis heridos. Aunque inicialmente se reportaron que eran nueve los heridos. En la morgue del hospital de Higüey estaban los cuerpos de Santana, y de Victoria Villa Santana, Rony Lisandro Peguero, Ezequiel Sanó y Miguel Ángel Palier Cedano. Las otras personas no habían sido identificadas. Todos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las autopsias. Cinco de los heridos, en tanto, permanecen en el hospital municipal de Higüey. Además de Angélica María Acosta, en el centro de salud fueron llevados por heridas de bala, Jony Díaz de 45 años, Cecilio Reynoso de 57, Darwin Castro de 27 y Rafael Reynoso, de 45 años, los cuales están estables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN