Virgin Galactic lanza al espacio a Richard Branson: lo que sabemos sobre el viaje del multimillonario y cómo ver el vuelo #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 12 de julio de 2021

Virgin Galactic lanza al espacio a Richard Branson: lo que sabemos sobre el viaje del multimillonario y cómo ver el vuelo #favoryto

Richard Branson, empresario multimillonario, va a realizar hoy su primer vuelo al espacio gracias a su compañía Virgin Galactic, teniendo en cuenta que adelantará a Jeff Bezos y Elon Musk porque también tenían planeado realizar este viaje espacial. Tras la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para una licencia de lanzamiento, el vuelo por fin se realizará hoy.

No obstante, Branson no viaja solo, ya que va acompañado de los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci y los especialistas en tripulación Beth Moses, Colin Bennett, y Sirisha Bandla. El despegue se realiza desde el Puerto Espacial América que está situado cerca de la ciudad Truth or Consequences (Nuevo México, Estados Unidos).

Una nave nodriza ha transportado al avión espacial suborbital ‘VSS Unity’ que es donde ha viajado el equipo técnico. Además, una vez que el avión alcance los 15 kilómetros de altitud, comenzará a realizar su propio vuelo espacial. VSS Unity va a alcanzar una velocidad supersónica de unos 3.700 kilómetros por hora, por lo que, Branson y sus ayudantes estarán a unos 90 kilómetros de altitud sobre la Tierra para disfrutar de cuatro minutos de ingravidez.

El aterrizaje se hará en la misma pista de despegue, si quieres ver el proceso de lanzamiento, tan solo debes hacer clic en el vídeo de arriba para no perderte la retransmisión, aunque hemos de decirte que el viaje empezará a las 15:00 horas y finalizará a las 16:30 horas peninsulares.

El pasado 2 de julio, Branson anunció la fecha del despegue y escribió en la página web de Virgin que “como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, es un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin”.

Branson ha sido el encargado de adelantarse al vuelo espacial que iba a realizar Blue Origin con Jeff Bezos como actor principal del viaje. Por otro lado, Elon Musk sigue con la idea de colonizar Marte y su compañía planea poner en órbita una tripulación civil en septiembre de este año.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN