29 motores para ir al espacio: 'Super Heavy' es el nuevo cohete de SpaceX #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 4 de agosto de 2021

29 motores para ir al espacio: 'Super Heavy' es el nuevo cohete de SpaceX #favoryto

Conquistar las estrellas, la Luna o Marte son algunos de los objetivos que tiene Elon Musk. Tras popularizar los modelos del vehículo Tesla y estar presente en medio planeta con las transacciones de PayPal, ahora le ha llegado el turno a SpaceX. A pesar de que la última compañía mencionada tiene casi 20 años de trayectoria, aún no ha realizado su primer vuelo orbital, no obstante, siguen trabajando en ello.

Para cumplir con dicho objetivo, el equipo de SpaceX ha diseñado la nave ‘Super Heavy’, la creación más ambiciosa que aún no ha volado debido a que se están ultimando los preparativos para que la Administración Federal de Aviación (FAA) les dé luz verde. Como ya sabéis, cualquier vehículo necesita un motor para dar inicio a su viaje, por ello, la compañía de Musk no se ha quedado atrás en el número de impulsores que ha instalado.

Nada más, ni nada menos que 29 motores 'Raptor' serán los que impulsen al cohete más grande que la compañía ha construido hasta el momento. A pesar de que nos parezcan un montón, es bastante probable que el diseño final añada un cuantos más, además, Super Heavy se ayudará de cuatro aletas en rejilla para poder equilibrarse en el espacio.

Por otro lado, la estructura del cohete tiene 70 metros de altura y empleará oxígeno y metano líquido como combustible. Una vez que se haya puesto en marcha, el éxito de las pruebas de Super Heavy será clave para emplear el cohete en las futuras misiones de viajar hasta la Luna o Marte. Quién sabe, a lo mejor vemos a Elon Musk dentro de poco conquistar el espacio con su nuevo cohete.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN