Abinader confiesa su “preocupación” por alza de precios - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 19 de agosto de 2021

Abinader confiesa su “preocupación” por alza de precios

El presidente de la República, Luis Abinader, confesó la noche de este miércoles la “preocupación” que siente por el aumento de los precios de algunos de los productos de consumo básico y atribuyó la situación “al alza de las materias primas importadas”.

Dijo también que los incrementos no están ocurriendo solo en la República Dominicana, sino que esto “está afectando al mundo entero”.

El jefe de gobierno habló sobre el tema al pronunciar una alocución al país con motivo del primer año de su llegada al Poder Ejecutivo, lo cual ocurrió el 16 de agosto del pasado 2020.

Anunció que el Gobierno está “dedicando todo su esfuerzo a luchar contra esta situación”.

Afirmó para que las alzas no sean mayores, la administración está asumiendo un aproximado de 400 millones de pesos semanales “para contener el aumento del precio de los hidrocarburos para que los dominicanos resulten menos perjudicados”.

Agregó que, además, la gestión que encabeza ha puesto en marcha medidas que mitiguen el problema en cada una de las alzas. No la mencionó, pero una de ellas la efectúa el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) con ventas de productos de la canasta básica a bajo coste.

Desde hace meses, en el país decenas de productos de la canasta básica han experimentado aumento en su costo. Igual pasa con el sector construcción, la ebanistería, las medicinas, los combustibles, entre otros.

Abinader habló en las escalinatas del Palacio Presidencial a las 9:05 de la noche. Su discurso duró alrededor de 25 minutos. El lugar estaba adornado con decenas de banderas. Antes de hablar, el mandatario bajó las escaleras acompañado de su esposa, Raquel Arbaje, y sus tres hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita. Tanto él como los presentes, llevaban mascarillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN