Así funciona el nuevo 'toque de queda' en las notificaciones de TikTok: qué es y a qué usuarios afecta #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 18 de agosto de 2021

Así funciona el nuevo 'toque de queda' en las notificaciones de TikTok: qué es y a qué usuarios afecta #favoryto

Las nuevas generaciones cada vez empiezan a usar el móvil a edades más tempranas, por consiguiente, TikTok ha anunciado una serie de novedades para proteger a sus usuarios que sean menores de edad. La más curiosa y destacada ha sido el toque de queda de notificaciones, es decir, se silenciarán de manera automática para aquellos usuarios que tengan menos de 17 años.

Otros de los cambios han sido las modificaciones en las opciones predeterminadas sobre mensajería, descargas y la privacidad a la hora de publicar un vídeo. Pero, ¿en qué consiste este ‘toque de queda’? Aquellos menores que tengan entra 13 y 15 años dejarán de recibir notificaciones a partir de las 21: 00 horas, mientras que los usuarios comprendidos entre los 16 y 17 años tendrán disponible una hora más de notificaciones.

El objetivo de esta actualización es evitar el uso de aplicaciones a ciertas horas de la noche y desarrollar hábitos digitales positivos, aunque es bastante probable que a la mayoría de los jóvenes no les guste esta idea.

Los nuevos usuarios de 16 o 17 años tendrán activa la configuración de mensajería como ‘Nadie’, aunque podrán cambiarlo manualmente desde los ajustes, además, los usuarios existentes recibirán una notificación para renovar sus opciones de privacidad. Básicamente, este cambio consiste en tener la mensajería deshabilitada.

Otra alteración consiste en saber quién puede ver y descargar los vídeos de los menores. Esto quiere decir que la app mostrará un aviso cuando un usuario menor de 16 años intente publicar sus vídeos, preguntado sobre quién quiere ver su vídeo. Por otro lado, la configuración predeterminada de cuentas privadas es para aquellos adolescentes que tengan entre 13 y 15 años, solo podrán compartir sus contenidos multimedia entre sus seguidores y no de manera pública.

Por último, los que tengan entre 16 y 17 años recibirán una notificación para que confirmen la opciones de descarga, básicamente para saber quién podría descargar sus vídeos -teniendo en cuenta que los menores de 16 años tendrán las descargas desactivadas-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN