Atletas y cuerpo técnico se han ganado RD$28,5 millones por las medallas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de agosto de 2021

Atletas y cuerpo técnico se han ganado RD$28,5 millones por las medallas

En el presupuesto 2021 que se aprobó para Deportes solo se incluyó RD$10 millones en “incentivos por logros obtenidos”.

Pero antes de tomar avión hacia Japón el ministro Francisco Camacho anunció unos estímulos como para cambiarle la vida a cualquier medallista y con la cosecha sin precedentes en Juegos Olímpicos ese pool casi triplica lo previsto. Por suerte que en el presupuesto complementario hubo una asignación de RD$181 millones al Miderec.

Las tres medallas que ha conquistado la delegación dominicana ha generado unos compromisos de incentivos por RD$28,5 millones, en una cadena que incluye a los atletas, sus entrenadores y asistentes.

El Gobierno anunció pagos de RD$12 millones por medalla de oro, RD$8 MM por la plata y RD$6 por el bronce a los atletas individuales. Esto aumenta un 10% cuando se trata de deportes de conjuntos. Los entrenadores recibirán R$3 millones por la aurífera, RD$2 por la plateada y RD$1 MM por la bronceada, en tantos que los asistentes se llevarán RD$300,000, RD$200,000 y RD$100,000.

De momento, las dos medallas de plata han generado premios por RD$16,8 millones. El pesista Zacarías Bonnat recibirá RD$8 MM, en tanto que la cuarteta mixta 4X400 metros se llevará RD$8,8 millones y entre los entrenadores y asistentes de cada una se sumarán RD$4,600.

Atletismo tiene a Félix Sánchez como entrenador con Yaseen Pérez y Ramón Valdez de asistentes. Pesas tiene a Héctor Domínguez como el entrenador, con Moreno Martínez y Reymundo Gantier como asistentes.

El bronce logrado por la altera Crismery Santana le aportará a su cuenta RD$6 millones y a su cuerpo técnico le dejará RD$1,1 MM.

Así las cosas, totalizan RD$28,5 millones los pagos que tendrá que hacer el Gobierno cuando llegue al país la delegación, en un acto pautado para mediados de la próxima semana. Al lunes quedaban cuatro opciones en atletas en individual y las selecciones de voleibol y béisbol. Los Juegos concluyen el próximo domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN