'Atom Touch', la primera prótesis de brazo que se controla a través de la mente y tecnología #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 17 de agosto de 2021

'Atom Touch', la primera prótesis de brazo que se controla a través de la mente y tecnología #favoryto

Todo el mundo conoce que el ámbito sanitario existen las prótesis de brazos, sin embargo, ¿qué pasaría si le añadimos un poco de tecnología a estas extremidades artificiales? La mano podría estar conectada a un brazalete que puede leer las señales musculares en el muñón de una persona que ha sufrido desafortunadamente una amputación, de este manera, el usuario podrá mover, tocar y apretar los dedos artificiales a través del pensamiento.

Tyler Hayes, director ejecutivo de Atom Limbs (la startup que lleva el dispositivo al mercado), afirma para Fast Company que “cuando la persona cree que quiere moverse, rotar la muñeca o mover los dedos, la señal viaja desde su cerebro por la médula espinal y luego sale de los nervios periféricos hasta llegar al brazo”. Esta prótesis posee 200 sensores y otorga el sentido del tacto a los usuarios cuando van a agarrar un objeto, además, puede levantar hasta 20 kilos.

Atom Limbs está trabajando para crear un nuevo sistema de estructura blanda para que la prótesis sea más cómoda de usar, además, se espera que al año que viene empiecen con las pruebas para comercializar estas prótesis en 2024 (tienen previsto también fabricar piernas artificiales en un futuro).

Dicha tecnología se desarrolló por primera vez durante una década de investigación en el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins con una subvención de 120 millones de dólares del Departamento de Defensa, por ello, Tayler Hayes decidió crear su startup para llevar a cabo la fabricación de la prótesis. De momento se desconoce el que podría ser el precio aproximado de este brazo digital, pero se espera que sea bastante elevado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN