Barty vence a Krejcikova y llega a semis en Cincinnati - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 21 de agosto de 2021

Barty vence a Krejcikova y llega a semis en Cincinnati

Ash Barty derrotó el viernes 6-2, 6-4 a Barbora Krejcikova y se instaló en las semifinales del Western & Southern Open.

La australiana, primera del escalafón mundial, se medirá con la alemana Angelique Kerber, dos veces finalista en Cincinnati, quien ganó su duelo de cuartos de final cuando la checa Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, se retiró en el segundo set, debido a un problema estomacal.

Kerber ganó la primera manga por 6-4 y estaba empatada 3-3 en la segunda.

Barty derrotó a Kerber en las semifinales de Wimbledon realizadas en julio. Han dividido triunfos en sus últimos seis duelos.

“Es una de las mejores competidoras del mundo”, recalcó Barty. “Angie nunca está lejos de su mejor tenis, pero incluso en los días en que no está jugando en su mejor nivel, encuentra una manera de seguir en los partidos. Cuando juegas contra Angie, caminas sobre una línea delgada en la que no quieres presionar demasiado pero tampoco buscas ser muy defensiva, pues ella puede obligar a que te muevas por toda la cancha”.

Barty, quien ha liderado el ranking durante 87 semanas, no ha perdido un solo set en esta edición del certamen en Cincinnati, preparatorio para el Abierto de Estados Unidos.

Su mayor reto llegó frente a Heather Watson en la segunda ronda. Luego, Barty despachó a Victoria Azarenka y a Krejcikova en sets corridos.

La australiana no se amedrentó ante el calor extremo y la humedad durante el primer encuentro matutino en el Linder Family Tennis Center.

“Fue como un día veraniego en Brisbane”, consideró. “El calor de ninguna manera es un problema para mí. Es bonito jugar el primer partido del día. Sabes a qué hora comienza, lo que no es muy habitual en el mundo del tenis”.

Barty ganó el 84% de sus primeros saques ante Krejcikova y cuatro de sus ocho break points. Incurrió en apenas 15 errores no forzados.

Logró siete aces el viernes y acumula 15 en el torneo.

Barty ganó Wimbledon en julio, pero dos semanas después fue eliminada en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio. Al parecer ha recuperado la eficacia de sus voleas en Cincinnati.

“Me parece agradable tener un par de partidos aquí en Cincy”, señaló Barty.

“Cada partido se juega en condiciones distintas y me acostumbro cada vez mejor. Tengo capacidad para ajustarme y adaptarme; espero con ansia mi próximo partido sin duda”.

La suiza Jill Teichmann no festejó su triunfo en sets consecutivos por 6-3, 6-2 sobre su paisana Belinda Bencic, ganadora de la medalla de oro en Tokio. Teichmann rompió la racha de nueve victorias de su amiga cercana.

“En la cancha el juego es el juego, ella es otra jugadora a la que debo enfrentar”, agregó. “Ella piensa igual”.

Teichmann, invitada al certamen que se apuntó una gran victoria el jueves en la noche al derrotar a la japonesa Naomi Osaka, número dos del mundo, continúa su desempeño imprevisto y jugará contra la checa Karolina Pliskova, quinta preclasificada, en las semifinales del sábado.

Pliskova ganó por retiro de la estadounidense Paula Badosa en el segundo parcial debido a una lesión.

En la rama masculina, cinco de los ocho principales jugadores preclasificados avanzaron a los cuartos de final por 11ma ocasión en la historia del torneo.

El ruso Daniil Medvedev, primer preclasificado y número dos del mundo, alcanzó la ronda de cuartos de final por tercera ocasión en forma consecutiva en Cincinnati. Se impuso 6-1, 6-1 al séptimo favorito, el español Pablo Carreño Busta.

Medvedev, que no ha perdido más de tres games en un partido esta semana, disputará a su compatriota Andrey Rublev las semifinales del sábado. Nunca ha perdido ante Rublev en cuatro enfrentamientos.

“Siempre es un partido nuevo”, afirmó Medvedev. “Juega con bastante intensidad. Tiene buen servicio. Siempre es un partido difícil. En este momento, mi nivel de confianza es muy alto”.

En la otra semifinal del sábado, el segundo preclasificado, el griego Stefanos Tsitsipas jugará contra el tercer favorito, el alemán Alexander Zverev.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN