Boeing vuelve a retrasar el lanzamiento de 'Starliner' tras detectar un problema técnico #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 4 de agosto de 2021

Boeing vuelve a retrasar el lanzamiento de 'Starliner' tras detectar un problema técnico #favoryto

Parece que las cosas no están saliendo como esperaban para la compañía estadounidense Boeing, ya que tenía planeado lanzar su cápsula ‘Starliner’ ayer (martes, día 3 de agosto) a las 19:20 horas españolas. A pesar de que todo estaba listo para iniciar la cuenta atrás, los ingenieros de la empresa detectaron un fallo que obligó a posponer el lanzamiento.

Este retraso se debe a un problema técnico que surgió después de las tormentas eléctricas lunes, además, John Vollmer (vicepresidente y director de programa del Programa de Tripulación Comercial de Boeing) ha anunciado en un comunicado que “el equipo ha trabajado diligentemente para garantizar la seguridad y el éxito de esta misión, y no lanzaremos hasta que nuestro vehículo esté funcionando nominalmente y nuestros equipos estén seguros de que está listo para volar”.

En un primer momento, Boeing retrasó el lanzamiento al día de hoy (miércoles, 4 de agosto), sin embargo, los equipos de ingenieros necesitan más tiempo para completar la evaluación aunque han descartado las posibles causas provocadas, ya que el principal problema fue que las válvulas del sistema de propulsión de Starliner parecían estar fuera de lugar. Por consiguiente, han llevado a la nave espacial de regreso a la Instalación de Integración Vertical para realizar una mayor inspección y pruebas.

En el comunicado también se afirma que la NASA y Boeing proporcionarán más actualizaciones a medida que vayan avanzando en el análisis del fallo. Por otro lado, esta misión de trata del segundo intento de lanzar la cápsula Starliner al espacio sin tener pasajeros a bordo, ya que la primera prueba que se realizó en diciembre de 2019 no tuvo éxito.

Podríamos aplicar la expresión ‘te ha mirado un tuerto’ a Boeing, debido a que la nave espacial estaba inicialmente programada para volar al espacio el pasado viernes 30 de julio, pero un problema relacionado con el módulo científico ruso ‘Nauka’ en la Estación Espacial Internacional obligó a la compañía a posponer el lanzamiento. Quién sabe cuándo veremos a Starliner surcar los cielos hasta llegar al espacio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN