'Dragonfly', la nueva misión de la NASA que mandará un robot a la luna de Saturno para comprobar si hay signos de vida #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 19 de agosto de 2021

'Dragonfly', la nueva misión de la NASA que mandará un robot a la luna de Saturno para comprobar si hay signos de vida #favoryto

Hay una gran cantidad de misiones espaciales que se han hecho a lo largo de la historia para intentar entender qué es lo que pasa fuera de nuestro planeta. Aparte de realizar misiones con el rover Perseverance, la NASA también ha querido usar robots para buscar signos de vida en una de las lunas de Saturno llamada ‘Titán’.

Puede llegar a ser sorprendente, pero tiene algunas similitudes con la Tierra, debido a que posee una atmósfera espesa y posee ríos, mares y lagos, aunque la principal diferencia es que están llenos de metano líquido y no de agua. Teniendo en cuenta de que existe la posibilidad de que esta luna albergue vida, la NASA quiere resolver este misterio, por ello, la NASA quiere enviar un helicóptero a Titán a mediados de la década de 2030.

Esta futura misión ha sido denominada como ‘Dragonfly, además, el robot que se quiere emplear será una especie de evolución del helicóptero Ingenuity de la NASA, ya que fue el primer vehículo fabricado por el ser humano con el que se pudo realizar un vuelo controlado fuera de la Tierra.

Dicho dispositivo estará diseñado para saltar por diferentes lugares de Titán para ir tomando muestras a medida que se va avanzando en la misión. Por otro lado, sus objetivos principales son comprobar si existe la probabilidad de que existan signos de vida en la actualidad, comprobar si alguna vez hubo vida en el pasado, y ver si podría suceder en un futuro.

El equipo de investigación ya sabe cuál será el lugar en el que aterrice dicho robot, serán las dunas de arena que se encuentran cerca del ecuador de Titán. Todo apunta a que este sitio sea un buen lugar para comenzar a buscar elementos químicos, posibles signos de vida y recoger muestras de arena. Asimismo, es importante destacar que el helicóptero permanecerá en cada ubicación durante un día de Titán antes de continuar -es decir, 16 días terrestres aproximadamente-.

De momento se conoce que el robot se lanzará desde la Tierra en 2026 y que no llegará a Titán hasta 2034. Desde 20BITS seguiremos atentos en un futuro para seguir el progreso de esta nueva misión que nos aportará más información sobre el Sistema Solar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN