El COVID-19, y no pasajes, excusa ante la FIVB para no ir al Mundial - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 23 de agosto de 2021

El COVID-19, y no pasajes, excusa ante la FIVB para no ir al Mundial

A los jugadores del seleccionado dominicano de voleibol sub-19 se les comunicó la semana pasada que no irían al Mundial de Irán que arranca mañana porque faltó el dinero para completar los pasajes. Una retirada a última hora que le costaría hasta 40,000 francos suizos de sanción a la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedovoli).

Pero la pandemia evitaría males mayores. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) informó que la razón por la que el país se ausentaba del evento era la exposición de jugadores al COVID-19, en momento que el virus arroja los números más bajos en 18 meses.

“Estas circunstancias excepcionales incluyen a cinco jugadores del equipo de República Dominicana que necesitan cumplir con las reglas de cuarentena en su país luego de un contacto cercano con un caso positivo de COVID-19. En vista del período de cuarentena obligatorio establecido según la orientación de las autoridades de República Dominicana y el hecho de que República Dominicana no hubiera podido reemplazar a estos cinco jugadores en tan poco tiempo, el equipo decidió retirarse de la competencia”, dice el comunicado colgado en el sitio de la FIVB.

Una información que le comunicó a la “internacional” su filial en el país, la Fedovoli.

“El reglamento específico de la competición establece que, en el caso de que un equipo no pueda producir un mínimo de seis jugadores, un partido se perderá automáticamente. Por lo tanto, esta política se aplicará a todos los partidos del equipo de República Dominicana, y el equipo se clasificará en el último lugar (20) de la clasificación final”, dice la nota.

El jueves, el entrenador del equipo, Loren “Wilfri” Fernández, dijo a Z Deportes que la Fedovoli le notificó que por razones económicas el viaje al país asiático no iba. La ausencia a menos de 15 días del torneo por una causa no justificada le puede ocasionar la suspensión de la categoría al país.

Rodríguez explicó que en Deportes solo garantizaban 10 de los 15 pasajes necesarios. “Para nosotros los entrenadores fue muy penoso tener que decirle a los padres y a los jóvenes que no íbamos a participar una semana antes”, dijo.

Ayer, fuentes consultadas por DL cercanas a la Fedovoli que pidieron la omisión de su nombre revelaron que en el Ministerio de Deportes habían garantizado la compra de los pasajes en junio tanto para el Mundial femenino en Bélgica como el masculino en Irán.

Deportes entrega poco más de un millón de pesos al mes a la Fedovoli.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN