El Pentágono de los Estados Unidos desarrolla una Inteligencia Artificial que es capaz de detectar los ataques militares #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 4 de agosto de 2021

El Pentágono de los Estados Unidos desarrolla una Inteligencia Artificial que es capaz de detectar los ataques militares #favoryto

La Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data están sirviendo de ayuda al Pentágono de Estados Unidos, sede del Departamento de Defensa estadounidense, para predecir los movimientos de otros países con varios días de antelación. El ejército de los EE. UU. ha recurrido a estas innovaciones tecnológicas para crear un plan que permite anticipar con bastante tiempo los movimientos de otros países, de esta manera, se preparan ante posibles ataques.

Para llevar a cabo esta idea, el Pentágono ha presentado ‘Global Information Dominance Experiment’ (GIDE), un conjunto de tecnologías basadas en el tratamiento de datos con una capacidad predictiva. La Inteligencia Artificial, la computación en la nube y el Big Data han sido los principales factores para desarrollar esta herramienta.

El ejército de los Estados Unidos recibe la información de los satélites, radares marinos y sensores terrestres en tiempo real, debido a que sus ordenadores recopilan y analizan estos datos para detectar si se trata de una situación alarmante en la que tengan que actuar.

El general Glen VanHerck declaraba en una entrevista para el Ministerio de Defensa estadounidense que “hemos entrado en una era de competencia estratégica nueva y renovada, y esta vez, nos enfrentamos a dos competidores pares, ambos con armas nucleares, que compiten contra nosotros a diario. Las amenazas a las que nos enfrentamos y el ritmo del cambio en el entorno geoestratégico continúan avanzando a ritmos alarmantes”.

A día de hoy, la Inteligencia Artificial no puede entender qué significan todos estos datos recopilados por el ejército, ya que solo busca los patrones con los que ha sido entrenada. Por eso mismo, la gran responsabilidad la siguen teniendo los militares para determinar cuál es la respuesta más adecuada dependiendo de cada situación, teniendo en cuenta que GIDE ahorra bastante tiempo a la hora de detectar las posibles amenazas mediante avisos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN