'Horizon Workrooms', la nueva idea de Facebook para teletrabajar desde la realidad virtual #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 20 de agosto de 2021

'Horizon Workrooms', la nueva idea de Facebook para teletrabajar desde la realidad virtual #favoryto

A pesar de que muchos empleados han vuelto a sus puestos de trabajo para conseguir la ‘nueva normalidad’, aún existe una gran cantidad de trabajadores que siguen realizando las videollamadas convencionales desde sus casas y con las aplicaciones de Google Meet, Zoom o Microsoft Teams. Ahora, Facebook quiere ser un competidor más gracias a su nuevo lanzamiento ‘Horizon Workrooms’ que presentó ayer Mark Zuckerberg en CBS Morning News.

¿De qué estamos hablando? La red social quiere que trabajes desde la realidad virtual (VR), es decir, la app consiste en un espacio de trabajo que imita a las reuniones de equipo e incluso descansos. Este nueva área de trabajo digital está diseñada para que se pueda usar con las gafas de VR Oculus Quest 2, además, se han incorporado varias funciones para recrear el mundo real en el virtual.

Dicha herramienta también se puede emplear desde ordenadores y móviles como si fuese una videollamada tradicional y la persona que organice la reunión tendrá que compartir el enlace para que el resto se una. No obstante, aquellos participantes que asistan sin gafas VR aparecerán en una pantalla de vídeo, como en una videoconferencia tradicional.

Una de las grandes características es que está diseñado para que todos los empleados que realicen teletrabajo puedan estar con el resto de sus compañeros en la oficina virtual. Es decir, Horizon Workrooms permite crear un escritorio de realidad mixta, con las gafas puestas podrás ver la pantalla de tu portátil y la de otros desde la plataforma, mientras tanto, estarás utilizando el teclado y ratón físico que tendrás en tu casa.

Otras funciones son: se pueden tomar documentos virtuales de las capetas del ordenador y los puedes dejar en el escritorio virtual para que los demás puedan verlo o modificarlo. Asimismo, se puede crear una pizarra virtual infinita en la que se pueden unir todos los miembros en tiempo real.

A todas estas opciones se les tiene que añadir la tecnología de detección de audio espacial para percibir los sonidos en función de dónde esté situada virtualmente la persona, así pues, permitirán a los usuarios reproducir de manera realista los ruidos que se pueden producir en la oficina.

Horizon Workrooms ya está disponible en España en versión beta y es gratuita para todos los usuarios que tengan las gafas de VR Oculus Quest 2, de momento, tampoco ha indicado si tendrá un coste para aquellos usuarios que usen esta herramienta desde sus móviles u ordenadores.

Si quieres unirte a esta nueva moda del teletrabajo, la empresa tendría que desembolsar aproximadamente 350 euros para comprar las gafas. Para empezar a usarla después, cualquier miembro del equipo se debería registrar en la web de Workrooms y enviar invitaciones por correo electrónico al resto de participantes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN