Las Reinas del Caribe deben mejorar su recepción ante EE.UU. - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 3 de agosto de 2021

Las Reinas del Caribe deben mejorar su recepción ante EE.UU.

Ganarle a Japón es grandioso para la selección nacional femenina de voleibol, pero ganarle en ese país lo es más, donde ese conjunto se torna muy difícil sacarle un partido.

Este lunes dos de agosto, las Reinas del Caribe se llevaron una contundente victoria 3-1 (25-10/25-23/19-25/25-19) y ahora se mentalizan para otro duro rival, la selección de Estados Unidos, el 4 de agosto, 1:00 p.m. en Tokio (12:00 a.m./RD).

“De vencer a Estados Unidos no sería un milagro, porque le hemos ganado, diferente a los Juegos de Atenas 2004”, dijo Cristian Cruz, del equipo de entrenadores de las Reinas. En Atenas el país ganó 3-2 a EE.UU.

“Confío en que podemos ganarle a Estados Unidos”, dijo el director de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte.

“Más que la defensa, que hemos estado bien, la recepción será determinante para ganar ese partido”.

Contra Japón “nosotras fuimos una sola”, destacó la capitana de las Reinas, Prisilla Rivera, quien lideró el equipo ante Japón con 17 puntos. “Agradecida de Dios por darlos la oportunidad de continuar en los Juegos Olímpicos. Sabíamos el peso de este partido”, dijo. Fue un partido a muerte, el que ganara se iba a casa.

Jineiry Martínez marcó 16, Bethania de la Cruz 14, y Brayelin Martínez 12. Por Japón, Sarina Koga, 22, y Ai Kurogo, 11.

Es hora de enfrentar la realidad, ante el primer ranqueado del mundo, que si bien se ve gigante ante la representación dominicana, en realidad no es nada que no haya sucedido antes. “¿Quiénes son las campeonas continentales?”, cuestionó Marte. “República Dominicana”.

Y es que las Reinas del Caribe vencieron a Estados Unidos en el campeonato Norceca disputado en octubre de 2019 en San Juan, Puerto Rico.

Allí, la selección femenina venció 3-2 (25-19/25-23/15-25/20-25/15-9) a Estados Unidos para ganar el oro del Norceca. De ese grupo de Estados Unidos, siete se encuentran en el equipo olímpico, que incluye a Justine Wong-Orantes, Andrea Drews, Michelle Bartsch-Hackley, Kimberly Hill, Haleigh Washington, Kelsey Robinson y Chiaka Ogbogu. De ese grupo, la estelar Jordan Thomson es la ausencia más significativa. Es la líder anotadora del conjunto estadounidense, está lastimada, pero se espera que juegue.

Antes, en la Copa Panamericana, EE.UU. ganó 3-0 (25-16/25-21/29-27) en julio de 2019 a las Reinas. Solo Wong estaba en ese equipo. Jineiry Martínez y Yonkaira Peña estuvieron entre las ausentes. En los Juegos Panamericanos no se enfrentaron, pero ninguna de las de Tokio por EE.UU. estuvo en Lima 2019.

En la Liga de Naciones 2020, Estados Unidos venció 3-0 (25-20/25-21/25-12) a Dominicana. Wong, Drews, Thompson, Hill y Washington estuvieron en Rímini, Italia. Dominicana estuvo completa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN