Liga Nacional de Desarrollo explica su formato de competencia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 6 de agosto de 2021

Liga Nacional de Desarrollo explica su formato de competencia

La Liga Nacional de Desarrollo sub22 (LND) innovará con un sistema de competencia que contempla un Final Four, instancia de la que saldrán los dos finalistas de su temporada de baloncesto correspondiente a 2021, pautada para arrancar el próximo primero de septiembre.

En el certamen participarán 16 equipos que estarán repartidos en dos conferencias: Norte y Sur-Este.

La conferencia Norte tendrá las divisiones A y B, con cuatro equipos cada una, y en la Sur-Este estarán las C y D, también con una cuarteta de franquicias cada una.

Ramón Ceballos, director técnico de la LND, explicó que a cuartos de final avanzarán los cuatro mejores conjuntos de cada conferencia, que luego protagonizarán series cruzadas de dos encuentros (home to home). El primer lugar de la Conferencia Norte se medirá al cuarto puesto de la Conferencia Sur-Este, el dueño del segundo peldaño del Norte va contra el tercer sembrado en el Sur-Este, mientras que el clasificado tercero del Norte se enfrentará al segundo del Sur-Este y, finalmente, el cuarto del Norte versus el primero del Sur-Este.

En caso de que haya series empatadas, el criterio de dirimir cuál franquicia avance será el gol average.

Los cuatro conjuntos que ganen esos emparejamientos conseguirán su ticket al Final Four, etapa que se celebrará en una misma sede escogida por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Los emparejamientos de esta instancia serán a muerte súbita (un juego) y saldrán de un sorteo realizado por la dirección técnica de liga.

Serie regular

Cada equipo agotará una serie regular de diez partidos que serán: Seis con los rivales de su división (uno como dueño de casa y otro como visitante) y cuatro con franquicias ubicadas en la otra división de su misma conferencia (dos como dueño de casa y dos como visitante).

Los ubicados en el quinto y sexto puesto de cada conferencia mantendrá su membresía en la Primera División de la LND, que tendrá acenso y descenso tomando el comportamiento de los equipos de Segunda División.

Las franquicias que culminen la ronda regular en séptimo y octavo puesto de sus conferencias irán a choques cruzados y los ganadores permanecerán también en la Primera División, mientras que los dos perdedores descenderán a la Segunda División.

Franquicias

La División A contará con el Club Mauricio Báez y Truenos de Cristo Rey, ambos del Distrito Nacional, Astros de La Vega y Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago de los Caballeros.

La División B estará compuesta por Los Coloniales (DN), LIBASADO (Santo Domingo Oeste), San Sebastián de Moca y Club Fénix de Santiago.

Bameso Bulldogs, Loros de Santo Domingo Oeste, Cocolos De San Pedro de Macorís y Constituyentes de San Cristóbal serán los cuatro equipos que jugarán en la División C.

En tanto que la División D se encuentran Los Areperos (DN), Los Leñadores de Santo Domingo Este, Trenes del Este (La Romana) y Potros de Higüey



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN