Marileidy correrá contra rivales conocidas de Tokio y Lausana - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 28 de agosto de 2021

Marileidy correrá contra rivales conocidas de Tokio y Lausana

La velocista dominicana, medallista de plata olímpica, Marileidy Paulino correrá este sábado en el “Meeting Wanda Diamond League” de París, en lo que será su segunda participación en este tipo de circuito.

La dominicana, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 competirá contra atletas ya conocidas por ella, tanto de Tokio, como de la Reunión anterior de la Liga Diamante, en la que la bahameña Shaunae Miller-Uibo, oro en las Olimpíadas, será la gran ausente. Ella saldrá en el carril 5.

La carrera está señalada para las 11:05 a.m. (17:05 en París) y la pista del Stade Sébastien Charléty es el escenario de la competencia.

Paulino tendrá como rival, entre las siete que competirán en los 400 metros planos este día, a la veterana estadounidense Allyson Felix, ganadora del bronce en la misma cita.

Felix está de regreso a esta Reunión (Meeting) después de siete años de ausencia. Ella se convirtió en Tokio en la atleta femenina más exitosa en la historia de los Juegos Olímpicos, con once podios. Le pasó a su compatriota Carl Lweis, quien sumaba 10.

Paulino ganó la plata con tiempo de 49.20 y Felix se hizo del bronce con sus 49.46. La dominicana viene con el antecedente de llevarse el primer lugar en el Meeting anterior en Athletissima, de Lausana, Suiza.

En el duelo de este sábado también estará en pista la holandesa Femke Bol, una especialista en los 400 metros con vallas, ganadora del bronce de esa modalidad en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La francesa Amandine Brossier fue semifinalista en Tokio con su tiempo de 51.30.

La jamaiquina, Candice McLeoad, quinta en Tokio con sus 49.87, también entrará a la pista este sábado. Ella fue quinta también en Lausana (51.26), la pasada carrera en la que también vio ganar a la dominicana.

Otra contendora conocida por Paulino es la estadounidense Quanera Hayes, séptima en Tokio (50.88) y tercera en Lausana (51.06).

Sada Williams, de Barbados, que finalizó segunda en Lausana (50.77) volverá a correr otra vez con la dominicana como favorita. Ambas también se vieron en Tokio donde ella clasificó a semifinal en el primer heat (51.36), pero en la tercera semifinal en la que registró 50.11, para un tercer lugar, fue eliminada de avanzar a la final. En este heat vio a Felix entrar de segunda (49.89).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN