"No eres un caballo": así advierte la FDA del uso de medicamentos para ganado contra la covid-19 #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 26 de agosto de 2021

"No eres un caballo": así advierte la FDA del uso de medicamentos para ganado contra la covid-19 #favoryto

La incertidumbre por la pandemia y la desinformación a través de redes sociales por parte de diversos elementos ha llevado a algunas personas a administrarse a sí mismas 'remedios' contra la covid-19 sin ninguna evidencia científica detrás y que incluso pueden resultar dañinos para la salud.

Ya lo vimos cuando más de 100 personas en Estados Unidos bebieron lejía tras unas declaraciones del expresidente Donald Trump y, ahora, la FDA (La administración de medicamentos y alimentos) ha advertido contra el uso de la ivermectina (un medicamento normalmente empleado en ganado) para este fin.

"No eres un caballo. No eres una vaca. En serio. Parad con esto", señaló el organismo en el tuit.

Y lo ha hecho porque, al parecer, los servicios sanitarios han venido recibiendo en los últimos días un número alarmante de llamadas, centradas especialmente en el estado de Mississippi (donde sólo un 37% de la población está vacunado), por la ingestión de esta sustancia que se emplea para combatir las lombrices intestinales en bovinos y equinos.

Esto puede venir provocado porque ciertas personalidades mediáticas han venido abogando por la ivermectina como una posible terapia para protegerse contra la covid-19, algo que en absoluto avala ninguna evidencia científica.

Entre ellas, se encuentran tres conocidos presentadores del medio ultraconservador Fox News, como son Tucker Carlson, Sean Hannity y Laura Ingraham.

Precisamente, estos presentadores y otros asociados a medios de derechas en Estados Unidos se han destacado por su escepticismo hacia vacunas y mascarillas y por abogar en cambio por otros remedios como el antipalúdico hidroxicloroquina, cuyo uso han desaconsejado los científicos.

Aunque la ivermectina se usa esporádicamente en humanos (siempre siguiendo las dosis y la prescripción de un facultativo), las preparaciones para animales contienen concentraciones muy superiores, con lo que suponen un alto riesgo de sobredosis.

La sobredosis de ivermectina puede provocar síntomas como sarpullido, urticaria, convulsiones, dolor de cabeza, hormigueo en pies y manos, debilidad, pérdida de coordinación, dolor estomacal, náuseas, vómitos, diarrea, mareos, falta de aliento e hinchazón de cara, brazos, manos, pies, tobillos o pantorrillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN