Rectora UASD recibe estudiantes atletas de Tokio 2020 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 18 de agosto de 2021

Rectora UASD recibe estudiantes atletas de Tokio 2020

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió una delegación de los atletas dominicanos y a la vez estudiantes de esta academia estatal que representaron al país con el más digno nivel de competencia en los recién concluidos “Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Se trata de la velocista Marileidy Paulino, medallista de plata en los 400 metros planos, al igual que en la carrera de relevo 4x400; Zacarías Bonnat, medallista de plata en halterofilia; Luis García, (un hijo de maestros uasdianos) que logró quedar dentro de los ocho finalistas en levantamiento de pesas; la voleibolista y reconocida integrantes del legendario equipo Reinas del Caribe, Yonkaira Faña Peña, así como entrenadores y cuerpo técnico de la delegación que representó al país.

Polanco Melo anunció que los atletas serán designados como coordinadores en los juegos universitarios Tony Barreiro que se celebran en el mes de octubre, los cuales son organizados por el Departamento de Educación Física de la UASD.

Agregó que con esto se busca que estos atletas tengan un contacto permanente con los deportistas que participan en ese evento deportivo de modo que puedan traspasar sus conocimientos y habilidades a otras futuras promesas del atletismo.

“En nombre de toda la familia universitaria y del mío propio sepan que estamos sumamente orgullosos de ustedes, por su sacrificio, su entrega, por hacer que la Bandera Nacional ondeara por todo lo alto en territorio internacional”, proclamó.

La máxima autoridad uasdiana destacó que al poner en alto la bandera dominicana, contribuyendo con la cifra récord para el país de cinco medallas en unos Juegos Olímpicos, también enarbolaron la bandera de la UASD, en su condición de hijos de la referida casa de estudios superiores.

Al entregar computadoras portátiles a cada uno de los deportistas, auguró el mismo éxito para el grupo de atletas en las distintas carreras que cursan en la Primera Universidad de América y aprovechó además para señalar que la UASD continuará siendo una fuente de oportunidades para la juventud dominicana y la sociedad en sentido general, sin importar los niveles económicos o las esferas sociales a las que pertenezcan.

De su lado, los medallistas olímpicos agradecieron a la rectora, a la comunidad universitaria y al país en sentido general por el apoyo brindado antes, durante y tras la conclusión de los juegos.

En tanto, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Lesly Mejía, otorgó a los medallistas diversos regalos, y los motivó a seguir forjando el futuro promisorio para mejoría de la sociedad y sus familiares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN