¿Son aconsejables las infusiones durante el embarazo? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 23 de agosto de 2021

¿Son aconsejables las infusiones durante el embarazo? #favoryto

Durante el embarazo, debemos prestar especial cuidado a nuestra alimentación, pues hay determinados alimentos que pueden poner en peligro nuestra salud y la del bebé. Así, es natural que surjan numerosas dudas sobre qué debemos evitar y qué podemos tomar tranquilamente.

Por ejemplo, es común preguntarse que sucede con las infusiones a este respecto. Y lo cierto es que la respuesta varía según el caso. Mientras que algunas son saludables e incluso pueden tener propiedades beneficiosas, algunas contienen determinadas sustancias que pueden ser peligrosas.

Es el caso del poleo-menta (que también debemos evitar durante la lactancia), ya que contiene pulegona, un componente abortivo y tóxico para el bebé; de las infusiones de salvia y romero, que elevan la tensión sanguínea; de la de regaliz y la de cúrcuma, que son abortivas; de las de anís verde, anís estrellado, agracejo y ruibarbo, que pueden causar contracciones uterinas que desemboquen en un parto prematuro; el boldo, tóxico hepático; el eucalipto, que provoca náuseas y vómitos; la equinácea y la cáscara sagrada, que pueden provocar malformaciones en el feto; la amapola, que puede contener opioides; y hierba luisa, hierba de San Juan, Lavanda, propóleo, valeriana, mate, y pasiflora, para las que no existe suficiente evidencia que garantice su seguridad.

Por otra parte está el caso del , que contiene cafeína, por lo que su uso está desaconsejado (se han descrito varios efectos negativos de esta sustancia en el bebé, como que influye en su peso al nacer y puede ser incluso abortiva en grandes cantidades). Con todo, dada la concentración en la que se encuentra la cafeína en el té, se pueden consumir hasta dos tazas al día sin grandes riesgos, aunque siempre es preferible consultar este extremo con el especialista.

En cambio, se consideran completamente seguras otras con propiedades beneficiosas, como son la manzanilla, el jengibre, la menta, la tila, la melisa y el tomillo.

En cualquier caso, estas son sólo algunas guías, y como siempre que tratamos con la salud del bebé y con la nuestra propia siempre es adecuado dejarse aconsejar por un médico especializado para contar con todas las garantías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN