7 trucos de Google Maps para moverte mejor por tu ciudad #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 19 de septiembre de 2021

7 trucos de Google Maps para moverte mejor por tu ciudad #favoryto

Atrás se quedaron los GPS e incluso las brújulas si retrocedemos en el tiempo, ya que Google Maps se ha convertido en el mejor amigo del hombre cuando decidimos irnos de vacaciones, así podemos calcular las distancias y kilómetros del viaje, ver cuántas horas vamos a tardar en llegar a nuestro destino y un largo etcétera. No obstante, ¿estamos seguros de que la sabemos usar al 100%?

Google Maps permite descargar mapas para usarlos sin conexión, para conseguirlo, deberás pulsar en tu usuario -ubicado arriba a la derecha- para hacer clic sobre ‘Mapas sin conexión’. Gracias a esta función, podrás seleccionar qué zona te interesa más.

Si eres de aquellas personas que nunca se acuerda del sitio donde ha aparcado su vehículo, ya puedes estar tranquilo, debido a que la app tiene la gran capacidad de guardar el punto exacto de donde has aparcado el coche. Para hacer esto posible, deberás pulsar el botón azul que marque tu localización en ese momento para que se te despliegue un menú de opciones, además, tendrás que darle a ‘Guardar ubicación del coche aparcado’.

Esta herramienta te permite conocer el estado del tráfico de las calles que están a tu alrededor, además, te proporcionará rutas alternativas en el caso de que existan atascos. Para activar esta función tan solo deberás abrir la aplicación, acceder al menú de capas y seleccionar la opción ‘Tráfico’, así pues, el mapa se transforma en líneas de colores para identificar las calles más saturadas.

A pesar de que veamos los datos y las últimas informaciones en la televisión o redes sociales, también existe la posibilidad de acceder a información relacionada sobre el coronavirus. Deberás seguir los mismos pasos, es decir, accede a la app, abre el menú de capas y presiona sobre ‘Información sobre el COVID-19’ para saber el número de contagiados y fallecidos en cada ciudad.

La aplicación te permite controlar Spotify o Apple Music de manera directa, para ello, deberás entrar en los ajustes de la herramienta, seleccionar ‘Ajustes de navegación’ y activar ‘Mostrar controles de reproducción multimedia’. Una vez realizados estos pasos, será obligatorio otorgar los permisos necesarios para acceder al perfil.

Si no lo sabías, puedes incluir sitios que conoces, pero que no están añadidos en el mapa. Para hacer esta acción deberás pulsar sobre la calle donde esté ubicado el establecimiento que quieras añadir, sobre la dirección te aparecerá un menú y deberás hacer clic sobre ‘Añadir un sitio que falta’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN