Abinader inaugurará este viernes el santuario Cristo de Bayaguana - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 10 de septiembre de 2021

Abinader inaugurará este viernes el santuario Cristo de Bayaguana

El presidente de la República, Luis Abinader, viajará este viernes al municipio de Bayaguana, Monte Plata, donde inaugurará el nuevo santuario del Santo Cristo de los Milagros, uno de los centros principales del catolicismo en el país.

La actividad está pautada para las 10:00 de la mañana, según la agenda que difundió la Presidencia de la República.

El impresionante templo, que además es un atractivo del turismo religioso fue entregado por el expresidente Danilo Medina el lunes 10 de agosto del 2020, a seis días de entregarle el mando al actual jefe de Estado. A la entrega del templo también asistió Margarita Cedeño, Gustavo Montalvo, y otros de los principales funcionarios de esa gestión.

El nuevo templo, que cuenta con cuatro capillas, está habilitado para dos mil personas sentadas; también cuenta con parqueos para 276 vehículos livianos y 43 para autobuses.

Se informó en ese entonces que para la segunda etapa se completaría la malla perimetral, las oficinas y la casa comercial.

También, en aquella vez, Diario Libre contactó que le faltaba completar parte del asfalto, de la jardinería y la iluminación.

El expresidente Medina dedicó las últimas semanas de gestión a realizar las inauguraciones de más de 50 obras, algunas sin finalizar el 100 %, como la avenida Ecológica.

En noviembre del 2020, monseñor Francisco Ozoria expresó que al santuario Cristo de los Milagros le faltaban “muchísimas cosas por terminar”.

En ese sentido, a la obra que será entregada hoy, la actual gestión de Obras Públicas construyó las vías perimetrales, colocó el asfalto de tres pulgadas, los muros de gaviones, construyó una plazoleta en hormigón, más de 7 mil metros cuadrados de aceras y contenes, la iluminación y señalización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN