Conocen medida de coerción a los primeros detenidos de Operación Falcón - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 12 de septiembre de 2021

Conocen medida de coerción a los primeros detenidos de Operación Falcón

La jueza Iris Borges , de la Oficina de Atención Permanente, conoce en la mañana de este domingo la medida cautelar a unos cinco imputados de la Operación Falcón y que fueron los primeros detenidos en los más de cien allanamientos practicados en el transcurso de la semana.

Los demás señalados en la red no han sido trasladados de la “carcelita” al tribunal del Palacio de Justicia de Santiago. La audiencia se realiza a puertas cerradas.

La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana y poco después de las 10:00 llegó Yeni Berenice Reynoso y otros fiscales de Persecución de la Procuraduría.

A los 21 imputados detenidos se les atribuye haber lavado más de 10,000 millones de pesos productos de envíos de fuertes cargamentos de drogas a Puerto Rico y a otros países. Los señalados como cabecillas del grupo, Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales, están prófugos.

El abogado Elvin Acosta, quien representa a por lo menos cinco de los implicados en la red, adelantó que solicitarán al juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago el aplazamiento de la audiencia por el volumen del expediente que consta de unas 111 páginas.

Se les conocerá medida cautelar María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN