
Los estudiantes de la escuela Formerio Rodríguez, en Brisas de Caucedo Sur, del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo, enfrentarán dificultades para entrar al plantel cuando llueve, debido a los charcos que se forman en los alrededores de ese centro de estudios.
Es que la calle Principal no tiene asfalto y cuando se registran precipitaciones se forma una laguna en sus alrededores que impide el paso de la gente. Por lo menos tiene acera y contenes, pero cuando llueve mucho el agua sube hasta esos espacios.
Vecinos del lugar deploraron la situación y se preguntaron cómo es posible que se inicie el año escolar sin resolver un problema tan grave como ese.
Cecilia Díaz, residente en el sector, grabó un vídeo y lo hizo llegar a los medios de comunicación para que vean la situación en que los niños y adolescente acudirán a las aulas. Cuando llueve son las lagunas que se forman, luego es un lodazal y cuando el agua se consume, entonces es el polvo que no los deja tranquilos.
Además de las malas condiciones de la calle Principal y otras vías de Brisas de Caucedo, también hay escombros como ramas secas frente a la entrada del plantel.
María del Pilar Bueno, otra residente, dijo que han dado parte a la Alcaldía de Boca Chica sobre la problemática y tampoco ha hecho caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario