En Nueva York, Abinader reconoce a dominicanos y advierte a funcionarios - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 20 de septiembre de 2021

En Nueva York, Abinader reconoce a dominicanos y advierte a funcionarios

El presidente de la República, Luis Abinader, agotó ayer su segundo día de seis que estará en esta ciudad, donde, entre otras actividades, reconoció a 37 dominicanos que han escalado en diversas áreas de esa potencia mundial.

En el encuentro organizado por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), el jefe de Estado agradeció a la diáspora por su aporte económico, y reconoció que es la marca país de la República Dominicana.

“La diáspora es parte fundamental de la composición social de la República Dominicana... porque a pesar de la distancia, nunca han perdido su nexo de unión con la patria que vio nacer a muchos de ustedes o a sus padres”, dijo el mandatario.

El sábado, Abinader juramentó a 1,200 jóvenes nacidos en los Estados Unidos de origen dominicano.

En la celebración de esa actividad, resaltó que durante el último año la cantidad de solicitudes para optar por la ciudadanía dominicana supera las 2,500.

También ese día, el presidente reiteró a sus servidores públicos que deben actuar con transparencia porque hay un Ministerio Público que los observa.

En ese evento, llamado “Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo”, Abinader manifestó que no cederá a la corrupción, a la impunidad, al narcotráfico y a la criminalidad. “El dinero del Gobierno tiene que utilizarse con honestidad y transparencia y nunca voy a renunciar, no importa lo que cueste, no voy a renunciar a esa promesa y a ese compromiso que tengo con el pueblo dominicano”, dijo.

Adriano Espaillat, congresista de origen dominicano, entregó al mandatario un documento con una serie de propuestas con las prioridades y principales necesidades de la diáspora.

La propuesta comprende distintas recomendaciones bajo cuatro áreas fundamentales y acompañadas de un breve estudio: Productividad, Gobernanza, Educación y Salud, basadas en recomendaciones ofrecidas durante el conversatorio, con el objetivo de identificar los puntos de conexión entre los vastos recursos de la diáspora y las necesidades de la población dominicana.

El informe fue entregado durante un encuentro que sostuvo el presidente junto a líderes sociales, culturales, políticos y organizaciones sin fines de lucro de la diáspora dominicana, realizada en el United Palace del Alto Manhattan, y organizada por el congresista Espaillat.

El viaje del presidente es el cuarto que realiza desde que tomó el poder. Puerto Rico, España-Andorra y Ecuador fueron los anteriores vuelos.

Regresará al país el jueves 23. Lo acompañan la primera dama, Raquel Arbaje, el canciller Roberto Álvarez y otros servidores del Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN