Tomás Castellanos, un joven de 25 años, ha fabricado en su casa una armadura de Iron Man con comandos de voz a tamaño real y unos brazos mecánicos que están impulsados por motores -como se se tratase del Dr. Octopus-. A pesar de que no tiene estudios relacionados con la programación y robótica, es cierto que el interés por este mundo tecnológico viene procedido a través de su padre.
Tras visualizar el tráiler de la nueva película de Spider-Man, Tomás se planteó el hecho de fabricar los brazos del Dr. Octopus como un reto personal, empleando un sistema de piezas sólidas con motores para llevarlo a cabo. El paso más complicado han sido los botones debido a que se deben soldar las resistencias, no obstante, el coste de fabricación ha sido más elevado porque necesitaba más materiales como el estaño, tubos termoretráctiles y un soldador.
Las extremidades mecánicas poseen ocho motores, tres de ellos se emplean para hacer la función de pinza y el más grande es la base del brazo, asimismo, su resistencia es muy elevada.
El año pasado quiso construir la armadura de Iron Man y tras diez meses de esfuerzos constantes, lijar piezas 3D para dejarlas en perfecto estado para hacer la fabricación y hacer la electrónica, Tomás terminó su proyecto en febrero de este año. El coste de dichas piezas impresas oscilaron los 1.000 euros y la electrónica viene acompañada con sonidos JARVIS y reconocimiento de voz para que pudiese responder a las peticiones del joven.
Para llevar a cabo este superhéroe utilizó ‘Arduino’, una plataforma de creación de electrónica de código abierto que está basada en un hardware y software libre que es fácil de usar para los creadores.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

![Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN](https://static.shareasale.com/image/18925/02528C6007A114FCA3181020DB029F8E.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario