Falta de un Winter League Agreement afectaría torneos invernales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 23 de septiembre de 2021

Falta de un Winter League Agreement afectaría torneos invernales

Cuando falta un mes para el inicio del campeonato de béisbol invernal de la República Dominicana y de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y solo dos semanas para que arranque la Liga Mexicana del Pacífico, la Confederación de Béisbol del Caribe aun no tiene firmado el Winter League Agreement, que regula la participación de peloteros afiliados al béisbol de Grandes Ligas en los torneos caribeños.

Eso es algo que preocupa al comisionado Juan Francisco Puello Herrera.

“Hace más de dos meses que esperamos la respuesta del sindicato (de peloteros de Grandes Ligas) pero aun no hay nada. El sindicato no ha respondido”, dijo Puello Herrera, en una conversación telefónica con Diario Libre.

Aunque ya existe un entendimiento entre las partes, según Puello Herrera, todavía no hay un firma estampada y si no hay un pacto oficial no se pueden tramitar los listados de fatiga extrema, los permisos para jugadores importados y otros procesos que típicamente se resuelven en agosto.

Para Puello Herrera, este retraso podría afectar los procesos de los equipos de las con los jugadores para los campeonatos de béisbol del Caribe.

“Este atraso podría afectar el inicio de los torneos. Estamos preocupados (pero) hay un acuerdo con todo, solo falta firmarlo”, agregó el ejecutivo.

Sin embargo, Puello Herrera se siente optimista de que en los próximos días se tendrá el documento firmado por todas las partes, la Major League Baseball, las ligas del Caribe y el sindicato de peloteros de Grandes Ligas.

“Espero que esta misma semana o la semana que viene ya tengamos el contrato firmado”, agregó Puello Herrera.

La temporada pasada, las ligas del Caribe lograron un acuerdo de extender por un año el acuerdo que se venció al finalizar las temporadas 2019-20, debido a la pandemia.

Pero extrañamente, al estar cerca de iniciar los campeonatos caribeños, todavía no se ha resuelto la renovación del acuerdo por cinco años, como es lo tradicional en estos negocios entre las partes.

La Liga de Puerto Rico Roberto Clemente todavía no ha anunciado una fecha para su campeonato, y no está claro cómo afectaría a la misma el actual retraso en la firma del WLA.

Desde hace semanas, diferentes gerentes generales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana han expresado su preocupación por la ausencia de un acuerdo, lo que ha impedido que se hagan anuncios oficiales de jugadores que pertenecen a organizaciones de las Grandes Ligas.

La ausencia de acuerdo no solo afecta a los jugadores importados sino también a todo jugador que se encuentre firmado para una organización de las Grandes Ligas, sin importar la categoría en que hayan jugado en el verano o si se encuentran o no en el roster de 40.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN