Las expresiones libres de Hipólito Mejía, ¿crítica constructiva o disgusto con el gobierno? - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 11 de septiembre de 2021

Las expresiones libres de Hipólito Mejía, ¿crítica constructiva o disgusto con el gobierno?

Si bien es cierto que el expresidente la República, Hipólito Mejía, ha demostrado ser un hombre de firmes convicciones y criterio propio durante toda su carrera política, no menos evidente es que sus últimas expresiones han denotado disgusto hacia algunas de las políticas públicas que ejecuta el gobierno de su partido,

Este proceder le ha merecido que algunos le cataloguen de “enemigo interno”; sin embargo, otros dicen que sus palabras ayudan al crecimiento del gobierno, porque le invitan a revisar su proceder.

En muchas ocasiones, el miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha autodenominado ser un “libre pensador”.

El exmandatario fue capaz de juzgar uno de los proyectos más importantes que ha puesto en marcha el gobierno, como lo es el Ministerio Público independiente.

Mejía señaló el miércoles 8 de septiembre, que no hay un Ministerio Público independiente como tal, y lo catalogó de “pura utopía y falso de toda falsedad”, al tiempo que indicó que celebra la actitud del presidente Luis Abinader de apoyar la independencia de ese organismo de justicia, aunque no todo el mundo lo pueda ver así.

“Un ejemplo de eso (independiente) es que yo conozco que en las cárceles se ha sometido a irrespeto a familiares de algunos presos, lo cual es un irrespeto a la ley y la dignidad humana y eso es parte intrínseco de la justicia que no debe propiciar eso”, aclaró Mejía.

El exgobernante se ha mostrado en desacuerdo con que la prisión preventiva que, en muchas ocasiones es solicitada por las autoridades, sea la única pena que se le pueda aplicar al inicio de cada proceso y que durante los allanamientos se abuse de las personas.

Contra Canciller y ministro de Turismo

A finales del mes de junio, Hipólito se refirió al ministro de Turismo, David Collado, de quien dijo que ni él lo ve, en respuesta a funcionarios que no le toman llamada a la gente.

“Ni yo veo al ministro que era hijo mío, ni hablo por teléfono, que es la misma desgracia, pero pásenle el pagaré después, ellos tienen aspiraciones”, señaló Hipólito en ese entonces.

Los ataques internos de Mejía han ganado críticas positivas y negativas. Algunas de estas han encontrado fuerza, desde el 16 de agosto del 2020, en la dirigencia media y base del PRM que todavía exige empleos.

Sobre el canciller de la República, Roberto Álvarez, ha dicho que es una persona que no hace vida política, y dijo que, no está de acuerdo con que él esté en la posición.

“A mí no me gusta el canciller ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis (Abinader), a Luis es que hay que hacerle la protesta”, ha dicho el expresidente ante las últimas criticas de legisladores y de la ciudadanía sobre los funcionarios que no toman llamadas.

No todo es crítica, también respalda las buenas acciones

El expresidente Mejía, aparte de su sentido crítico, también se ha convertido en un centinela y portavoz de lo que considera es positivo del actual gobierno.

Así lo deja ver al expresar el “buen manejo” que ha dado el presidente Abinader a la crisis y la pandemia.

“La evaluación la ha hecho el pueblo y la mía es mucho mejor, y lo más importante es lo que viene en tiempos de grandes dificultades, que se han enfrentado con dinamismo y arduo trabajo. Yo estoy muy contento con estos pasos positivos en pro del cambio que anhelamos todos”, manifestó Mejía.

Asimismo, durante diversas visitas a funcionarios, ha manifestado el “buen papel” que están desempeñando en sus cargos.

En sus visitas a funcionarios ha alabado la labor que desarrolla el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton y la vicepresidenta, Raquel Peña, que dirige el Plan Nacional de Vacunación a través del Gabinete de Salud.

De igual manera ha visto con buenos ojos los esfuerzos que se hacen desde el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), durante visita a su titular, Iván Hernández Guzmán.

El exmandatario, aunque no ocupa cargo en el gobierno, goza del respeto de los perremeístas y es poseedor de un liderazgo de alto peso dentro de esa organización oficialista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN