Leones primeros en llegar a la final LNB, barren Metros - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 17 de septiembre de 2021

Leones primeros en llegar a la final LNB, barren Metros

Los Leones de Santo Domingo se convirtió en el primer equipo en llegar a la final de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana al eliminar por barrida a los Metros de Santiago, ganándole dos veces en su casa, anoche 96-88.

El refuerzo norteamericano Steven Burtt (25) se sumó al nativo Juan Guerrero (26) para totalizar 51 de los 96 que necesitó su club en el juego que le lleva a disputar la corona.

Guerrero se adueñó del escenario en la primera mitad y Burtt remató con sus lances de tres al cierre.

Los Leones dominaron en todos los aspectos del juego ante unos Metros diezmados por algunas lesiones de los hombres que le permitieron ganar la serie regular y a convertirlos en favoritos.

Durante la regular ganaron los siete encuentros celebrados en su hogar, pero en la final perdieron los dos.

Los Leones también recibieron soportes importantes de LJ Figueroa (18) y Luis Santos (11).

Por los Metros, bastante divorciados de su acostumbrada ofensiva durante toda la serie, Eloy Vargas anotó 22 y Brandone Francis 21.

Los Leones, tras su triunfo, esperan ahora por el desenlace de la serie entre Cañeros de La Romana y Titanes de Santo Domingo, dominada por estos últimos 2-1.

Los Leones dominaron todo el choque un primer cuarto 26-23, recostados en la fortaleza ofensiva de Guerrero en zona pintada, aportando 12 de los 26 puntos y aprovechando el descanso del estelar centro metropolitano Eloy Vargas.

Volvieron a ser dominantes al completar la primera mitad, llegaron a estar de 10, 40-30, pero una valiosa gestión de Adonis López, viniendo de la banca, alivió a los Metros, que limitaron la diferencia a solo 5, 48-43.

En el tercero volvieron a hacer gala de su profundidad en banca y terminaron imponiendo su ley desde la línea de tres ante un contrario con pocas respuestas y alcanzaron la mayor distancia, 15, 80-65.

Ya lo demás fue historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN